Casas, Inmigrantes. Sin casa, Ilegales inmigrantes.
- El Estado de California aprobó un proyecto de ley para que inmigrantes ilegales, puedan postular al programa para comprar casa.
- El Gobierno Federal, (Biden, Harris) proponen una legalización rápida para inmigrantes ilegales y que pueden tomar la ciudadanía.
Soy inmigrante nacionalizado en los EE.UU. Por experiencia pasada mi primer paso para ser residente legal, fue presentar la documentación requerida para obtener una Tarjeta Verde (Green Card). Después de 3 años de tener poseción de ella, se abre la posibilidad a la naturalización, o sea, hacerse ciudadano.
Los dos períodos del gobierno de Obama (Partido "demócrata") le han dado, dentro de las organizaciones para inmigrantes ilegales, el apodo de "El Jefe de la Deportaciones", 2.5 millones de deportados.
En el actual gobierno, Biden - Harris, se han deportado 1.2 millones de ilegales.
Del período de Trump, se habla de 1 millon.
Estamos en tiempo de elecciones y la disputa está plagada de dimes y diretes. Qué ha hecho mal este o aquel. Como suelen ser las campañas políticas en EE.UU, siempre oirás lo malo del adversario y jamás, cuál es la propuesta de gobierno del candidato. Pero como en esta elección está más discutida la cosa, se recurre a cualquier cosa con tal de obtener más votos y esa parece tener toda la intención de las dos sentancias del comienzo en esta entrada.
En los EE.UU se calcula que hay más de 4 millones de niños y jóvenes que viven en las calles. Que hay más de 650 mil personas en la absoluta indigencia y estas cifras se han incrementado en el último tiempo en un 12%.
El Estado de California, dirigido por un gobernador "demócrata", tiene un 28% de estos desposeídos y por años y décadas, no se ha hecho nada por revertir la situación. Hoy estamos en período de elecciones y se aprueba una ley para optar a crédito de compra de casa.
Vuelvo a los inmigrantes legales, los que pueden votar. Ninguna de las promesas que se está mostrando, hará cambiar nuestra situación social, económica y de etnia, una vez pasada la elección las oportunidades no habrán cambiado y seguiremos siendo víctimas del racismo.
No piensen, les digo a los inmigrantes, que por haber votado por este o el otro candidato, tu estatus social será distinto. El partido "demócrata" busca nuestro voto y ahora asoman sus promesas, pero lo único que está claro, es el obsesivo deseo de guerra que llevan y por historia guerrera del país, en ésas, los más afectados son negros, nativos americanos e inmigrantes. ¿Quieres participar de una?
Lo digo, votaré por Donald Trump no por ser su partidario o estar de acuerdo con su política, si no que lo haré como ciudadano del mundo, pensando en la paz mundial y el derecho de cada nación a vivir en paz, como a definir su futuro sin la injerencia del partido "demócrata" quien se quiere posesionar como amo y señor del planeta.
Nota informativa: En la ciudad donde vivo en los EE.UU, he visto en un campamento de SIN CASA, a un hombre vestido con su camisa blanca, poniéndose la corbata y notoriamente dispuesto para ir a su trabajo. He visto salir de esos campamentos a niños rumbo al colegio, después de pasar la noche en un mini van. ¿Y aprueban una ley para crédito hipotecario a ilegales? Biden - Harris hablan de una rápida nacionalización para ilegales.
Bueno, los sin casa (homeless), son legales y no tienen acceso a una casa y menos acceso a un crédito. Muchos de ellos han perdido su vivienda por problemas económicos, otros por problemas de salud, otros por problemas sicológicos.
Si a usted lector, no se le revuelve el estómago con la asquerosidad, a mí sí, por eso la denuncio.
Comentarios