¿Por dónde comenzar? (2)

 

Traje los recuerdos al presente, despúes que hoy he oído al Dr. Cornel West, que entre paréntesis, es candidato a la presidencia de los EE.UU. Pero, como suele ser en el país de la "democracia", no es invitado a los debates, y cualquiera que quiera postularse fuera de los dos únicos partidos existentes, nada que hacer, caso inmediato, John F. Kennedy Jr. quien al final a bajado su campaña y puesto su apoyo a D. Trump. *(Un demócrata en apoyo a un republicano, ya después tocaré ese tema.)

Dr. West, un hombre humano, con un conocimiento social extraordinario, los EE.UU no está capacitado para él, como sucedió con Bernie Sanders, aunque el caso de este último, aún sigue siendo un misterio para mí.

Trabajé indirectamente para su campaña, por aquella época vivíamos en Gig Harbor, Estado de Washington y cada vez que tuve oportunidad me paré en la puerta de la biblioteca, Pierce County Library y conversé con quien quisiera hacerlo, sobre lo beneficioso para el país un gobernante como aquel candidato. Al final, todos conocemos la historia, toda una vida de político independiente y se entregó al sistema. Hubiera derrotado al "Stablishment" (Grupos dominantes, "demócratas" y Republicanos). Y claro, no habríamos podido presenciar al acto más democrático de las primarias del partido "demócrata" contra H.Clinton, UNA MONEDA AL AIRE decidió a quién en ese Estado daban su apoyo. Y el voto popular, ¿dónde quedó?

Recuerdo al Señor Noam Chomsky, demasiado hombre, humano, mucha inteligencia para los ciudadanos de EE.UU y su "democracia", ¿Cuántas veces encarcelado? Y nunca oído.

Recordar, Martin Luther King Jr, asesinado; Marcom X, asesinado; John F. Kennedy, asesinado, Robert F. Kennedy, Bobby, asesinado; John Lennon, asesinado y la lista continúa con nombres de quienes se han hecho incomodo para el "Stablishment" y estoy solo hablando al interior de la política del país Norte Americano, si continuó en dirección al mundo entero, termino más nunca.

Más próximo recuerdo el discurso de Kamala Harris y su defensa de la gran nación y el apoyo a Israel y a Ucrania. Habla de un país "democrático", fundado para el pueblo en 1776, con menos de 250 años de historia y más de trecientas guerras a la circunferencia del planeta y su retórica del terror continúa contra Rusia, China, Iran, Venezuela, Cuba, si Cuba, una pequeña isla que en mi memoria ha intentado invadir a los EE.UU..., no hay nada que justifique el daño sufrido por su pueblo y otros muchos. Solo justifica la prepotencia de los EE.UU y su normal robo a los demás.

¿Votar por Kamala Harris? Lo mismo y creo que peor que Biden, porque sí, voté por él y por Díos que me he arrepentido, gracias que no lo pude hacer por Obama, tendría motivo para dos arrepentimientos.

¿Votar por Donald Trump? Para nuestra economía, ningún cambio; al igual que votar por los "domócratas" quienes basan la economía en el mercado bélico. La diferencia hasta este momento y única que me lleva a darle mi voto a Trump, es ayudar a frenar otros conflictos bélicos y poner término a los que están en curso, financiados por Biden y el partido "demoócrata".

Recuerdo ser socialista, humanista y haber derivado al anarquismo, donde mis acciones están controladas por mi consciencia social y humana. 

Si he de declararme algo, me pongo a la sombra de Tao, del Budismo Zen.

Mi voto es único y exclusivo pensando en la paz mundial, donde cada nación tenga el derecho real a su autogobernación sin la ingerencia de uno que se siente dueño del planeta y con el derecho a aplicar sanciones, a derrocar gobiernos, a acusar de atentados a la democracia, de transar con narcotraficantes de manera dudosa, a querer hoy, generar una ley para los inmigrantes ilegales que sea expedita y rápida para su nacionalización, pensando el partido "demócrata" en obtener votos, y ¿qué hay de los 32 mil menores inmigrantes solitarios encarcelados y que aún no se sabe cuál fue su destino final? 

Que a los latinos venidos a este país no los convenza el lobo con piel de oveja, ni uno, ni el otro, no "democratas" ni Republicanos dejaran de ser racistas con nosotros. Yo, por lo menos, no siento deberle nada a los EE.UU, nada me ha regalado, lo que tenemos con mi esposa es por nuestro trabajo diario, quien me debe es el país, pagamos nuestros impuestos y si nos lo regresan, es sin ningún interés. 

A los ilegales les cobran impuestos por el dinero ganado en su trabajo, dinero que el gobierno nunca les devuelve. Buen negocio Federal, trabajadores baratos y dinero que le llega gratis y con el cual se queda.

¿Apoyo de voto? 

Latino, piensa. Recorre la historia de los braceros, de los trabajadores que van a buscar al otro lado de la frontera y luego los tiran. 

Yo voto por la paz mundial, porque mi gente no tenga que sufrir una guerra nunca más. Porque, si lo EE.UU se encumbra como un lider mundial, lo haga como socio, como amigo y no como Imperio a través de la Otan que es su monigote, OTAN, Tratado del Atlántico Norte y que está en América Latina, en el Ásia Pacífico..., Atlántico Norte ¿le subieron sus aguas?

(*) Los "demócratas" basan su economía en la guerra, ¿qué provecho obtengo? No les importa quienes mueren o quedan invalidos, o si tienen comida o cubren sus necesidades básicas. De hecho al gobienro no le importa al interior de su propio país, gente sin hogar en proporciones nunca antes vista. Un día por Saddam Hussein y al otro convertido en enemigo. Un Noriega en Panamá terminado de la misma manera. ¿Mañana será un Israel que hoy apoya? Depende de qué les convenga.

Yo voto, porque mi país, EE.UU, mi gente, los ciudadanos, tengamos el derecho a crecer en paz, a ser una luz más en la guirnalda, junto a todos los demás países, para que iluminemos la Democracia y no esté teñida a diario de sangre.

Mi voto es por Trump, porque lo ha dicho, es el comienzo de terminar con la práctica bélica. no por otra cosa, ni por nada más. No buscar enemigos donde no los hay, como lo a venido haciendo el partido "demócrata", de convertir en enemigo a cualquiera que represente un obstáculo a sus planes.

Mi voto por la paz, por la diplomacia, por conversar, por el derecho a la libre expresion (reciente detención de Pável Dúrov)  No por un Partido "demócrata" que se ha hecho de línea dura y fascista. (Cito a N. Pelosi: " los "demócratas" somos muy discreto, somos reptilianos, de sangre fría".) Para pensar.

Comentarios

Entradas populares