¿Podemos?

 Vuelvo una vez más sobre Venezuela y su elección pasada.


Haciendo a un lado a todos esos "demócratas" como Boric de Chile, Milei de Argentina, Panamá y otros tantos, como España, Francia! Sí, "francia", esta vez en inúscula; que saltaron de inmediato sobre el país independiente Latino Americano para acusarlo de antidemocrático, hace unos días atrás, se reunió el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a puertas cerradas, para analizar el caso Venezuela. 

A los EE. UU no les resultó el golpe blando en Venezuela y en nombre de la "democracia", entonces recurrieron a su títere, Naciones Unidas.

Ahora quiero ir al punto:


 

¡Por fin! Sí, por fin, Macron, Presidente frances; después de casi tres semanas de las elecciones convocadas, nombró a su Primer Ministro, Michel Barnier, quien nunca se ha apartado de la Derecha Republicana (Marine Le Pen) y quien llegó en 4to, sí, como usted lee, en Cuarta posición en las elecciones.

Recordemos que en primera vuelta de las elecciones, el partido de Le Pen, llevaba la mayoría y se vislumbraba su inminente triunfo en segunda vuelta. De darse aquella situación, el costo para Macron era altísimo, recurrió a los acuerdos con la izquierda, quienes en segunda vuelta se impusieron logrando un triunfo inesperado, lo que los situó a ser gobierno (Primer Ministro).

Días después, como dijo Le Pen; "una alianza deshonesta", se mostró la deshonestidad de Macron, al negarse durante todas estas semanas, a nombrar un Primer Ministro de izquierda, esa misma izquierda que transó con él y le permite seguir en el cargo.

¿Estamos claros? ¿Quedamos entendiendo?

Cuando nos hablen de "democracia" e intervenciones, injerencismo, nuestra primera pregunta será obvia, ¿Una democracia con definición de diccionario? o ¿una con definición de conveniencias? Porque en esta última, el interés último, es la gente, las personas. Las primeras posiciones están por país, léase U.S.A y por mercado, léase, fabricantes de armamento del primer país. Esa es la forma que por décadas viene explotando para mantener su economía.

Como lo vengo sosteniendo por décadas, la política partidista murió desde que nació, el voto popular fue aceptado pero nunca ha visto su derecho. En francia gana el que llegó 4to.

  • Cuando tomamos una bandera por sentimientos que nos inculcan, somo esclavos de los poderes. 
  • Cuando votamos por un país que nos enaltecen con palabras y no con gestos, somos marionetas del "stablishmen".

Cuando votemos pensando en la vida del otro, en los derechos de los otros, comenzaremos a darle un camino justo y recto a la Democracia, porque si los otros están viviendo en paz, en derecho, querrá decir que yo tambien lo estoy. Ésta es la parte que mis conciudadanos no han entendido de mis palabras, No voto por Donald Trump, voto por una paz mundial y ya he oído de sus palabras, que Harris hará continuidad del gobierno de Biden y su espíritu de guerra.

El dinero del pago de mis impuestos, lo quiero en mi país, en EE.UU, en mejoras de infraestructura, de educación, en salud, en hogares para los pobres. Tampoco quiero, que lo que resta de no haber sido enviado a otro país, termine en una fábrica de armamento, armas destinas a otros gobiernos para asaltar la democracia de las personas y para desde acá, amedrentar a otros. 

Una cosa quisieron que aprendiera a fuerza de hambre, de escaces, de privaciones, de pérdidas, que la Globalización ponía junto al mundo entero. Los años dicen que no nos unió, solo nos hizo más factibles a que nos roben (hablo desde mi otro país, Chile) también que no les han gustado las naciones emergentes, a esas hoy las demonizan.

Humildemente pido una intervención, usaré la palabra de moda INJERENCIA, para Francia, en nombre de la democracia, del voto popular, del voto de mayoría.

En el año 2000 no estaba en uso la palabra INJERENCIA, como hoy también la de HUMILLAR, ¿Fue por eso que Al Gore no llegó al poder? Una nota cómica, Allan Lichtman, un historiador que ha acertado en todas las elecciones de los Estados Unidos de N.A. durante 40 años, bueno, falló en la del 2000, aunque vaticinó el triunfo de Al Gore, no ganó y eso fue por..., una cosa muy dudosa a la democracia en La Florida (Gobernador Jeff Bush, hermano de quien fue nombrado presidente rapidamente tras las elecciones) y el conteo de votos realizado, no tuvo tiempo a ser recontado.

Y pido más INJERENCIA de otras naciones, de Naciones Unidas, de Chile, Argentina, Panamá, a la investigación de un atentado. A la manipulación judicial para inhabilitar a un candidato. A la exclusión de otros candidatos a los debates televisivos, porque dicho por el propio presidente Biden, "No cuentan".

Comentarios

Entradas populares