Pasan corriendo...

...son las 8:45 am, pasan corriendo frente a mi ventana esos niños, como muchos niños rumbo al colegio; ojala fueran todos los niños.

Entre el andar y el hoy, recuerdo a mis niños rumbo al colegio. Con la aprehensión propia en mi, costaba decir adios cada mañana al llegar a las puertas de ese edificio y dejar a mis niñas con su larga tarea de aprendizaje y juegos. Aunque sabiendo que así recibirían una parte de la ayuda para formar su futuro. Otras las tendrían al llegar nuevamente a casa y donde la aprehensión de la distancia matutina se dormiría hasta el nuevo día.

La aprehensión es propia de cada papá o mamá. Difícil de sobrellevar durante la jornada distanciados y fácil de olvidar al escuchar un "hola papá" o un "hola mamá". Me gustaría poder saber que TODOS los niños pasan corriendo cada mañana frente a una ventana rumbo al colegio. Me gustaría poder tener la dignidad humana de no haber olvidado a un niño en su carrera matutina rumbo al colegio. Que los padres no tuvieramos la eprehensión a qué heredar a nuestros hijos. La tranquilidad de una educación para que no pasen corriendo ignorantes por la vida, desvalidos en la sociedad. Es preciso que todos los niños lleguen al colegio y los que ya pasamos por ahí, al verlos pasar nos florezcan los recuerdos y nos quede la satisfacción que TODOS los niños van rumbo a un colegio. ....son las 9:10 am, veo nuevamente por mi vientana pasar de regreso a los papás, Steve es uno, el otro su vecino. Ambos posiblemente irán con la misma aprehensión de la separación momentanea de sus hijos, pero con la tranquilidad de ni siquiera tener que pensar en que sus hijos no están en un colegio. ¿Seremos capaces de darles ésto a TODOS nuestros niños? ¿Los gobiernos cerrarán las puertas a las armas para abrir las de la educación? El titulo "Not child it behind" (Ningún niño se queda atrás), de la administracion Bush, no es tal. Sí, para que todos LLEGUEN, baja los estandares de ensañanza al punto de la estupidez, al mínimo. ¿Es eso educación, o solo estadística? Que se abran las puertas para ingresar, que se abran las puertas al conocimiento. Ésa es una de nuestras labores de muchas y tantas por hacer. Mi respeto a los maestros, sin ellos no imagino un mundo mejor. Mis agradecimientos a los niños que pasan corriendo frente a mi ventana, por recordarme lo esencial. Mi amor a mis hijas y que sigan corriendo rumbo al colegio y yo corriendo en busca de su Universidad.

Comentarios