¿Reemplazo Laboral? Reflexiones sobre Humanos y Máquinas
La escana es bonita, tierna, futuro plácido y armonioso seres humanos compartiendo el trabajo con robots y estos últmos realizan las tareas pesadas. Como lo describió una de los creadores y miembro influyente en el nuevo negocio: “as máquinas haran el trabajo pesado para que los seres humanos puedan dedicarse a cosas más entretenidas”. El dibujo muestra seis androides y un brazo mecánico, más seis personas. Si mis cálculos no son errados, faltan seis o siete personas que fueron reemplazadas. ¿Estarán en laboras más entretenidas? El progreso llegó para quedarse. Las máquinas como los avances en computación son buenísimos, mi cuestión está graficada en la imagen, las personas que fueran reemplazadas y que perdieron su empleo, ¿tendrán derecho a ir al supermercado y sacar sus víveres gratis? ¿No les será necesario pagar arriendo o hipoteca? ¿Movilización? ¿Útiles escolares para los hijos? ¿Atención de salud integral para el grupo familiar? Han puesto la carreta delante de los bueyes y ell...





