Mi querido país, solo por haber nacido ahí.

 Al final es tierra delimitada como país por historia geopolítica, o sea, una enormidad de cosas juntas para ser chauvinista.

Hoy, precisamente hoy, 11 de Septiembre, pasados 50 años desde el golpe de estado que realizaron las fuerzas armadas chilenas apoyadas por el gobierno de las Estados Unidos de Norte América, no han avanzado nada como nación.

No hablaré de justicia, que eso le corresponde al poder judicial.

No hablaré de partidos políticos, se hace asqueroso.

No hablaré de los familiares de las víctimas, no puedo.

No hablaré de las fuerzas armadas, que eso le corresponde al gobierno de turno en su comandancia.

De lo que sí deseo hablar es de las celebraciones, no del lado de las víctimas, ni de los victimarios.

¿Celebrar qué? Cuando no hay nada que celebrar o conmemorar.

El día 11 de Septiembre de 1973 las fuerzas armadas rompieron su juramento de lealtad al gobierno de turno democratico. El senado quebró su tradición bajo un acto sucio y todos ellos retornaron la independencia del país a manos del gobierno de los EE.UU. Bien patriotas.

¿Celebrar el acontecimiento de la perdida o de la victoria? Porque es eso, ese día es cuando se origino uno y lo otro, pero las víctimas vinieron después, salvo el Presidente Dr. Allende y su escolta de leales servidores. (*)

Las víctimas de la represión se dieron durante todo el gobierno militar y continuaron en el del dictador. Como también en los gobiernos "democraticos" que han seguido silenciando y acatando bajo el temor conveniente. Entonces celebración, acto, conmemoración de ese día en particular, por favor ¡Nada!

Del otro bando, cegaron la vida de compatriotas, robaron el Chile de los chilenos y hasta el día de hoy son cuerpos desleales al gobierno. Se hacen llamar instituciones, cuando la únida Institución es Chile, su gobierno y ellos deberían estar a su servicio y no para su saqueo.

Entonces, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA QUE CELEBRAR EL DIA 11 DE CADA SEPTIEMBRE.

Los familiares de las víctimas requieren de justicia y la justicia debe hacerse y no bajo carceles especiales.

Las fuerzas armadas han de retornar a lo establecido por tradición para ellas, Constitución del 1925, lealtad al gobierno y al país entero.

Chile necesita avanzar creciendo como nación y no seguir anclada en ese caos de futuro, donde cada "institución" hace lo que le viene en gana, el senado roba, los diputados roban, las fuerzas armadas y de orden roban, la educación roba, los fondos de retiros roban junto a la salud, la justicia es absolutamente lesa a la realidad, porque no es ciega, lo ve y no hace nada.

En mi caso, lo único que recuerdo es a ese gran hombre, al Doctor Salvador Allende, presidente de Chile y creador de la mayoría de las leyes sociales para los chilenos. Que el término abrupto de su gobierno, mediante la traición de muchos de los actuales acomodados,  mató mis sueños, ya es pasado historico, hoy crezco y hago lo que me corresponde.

No niego los caminos reconstituyentes, pero que sean verdaderos, no los de la familia Pinochet que sigue teniendo a su favor, propiedad de todos los chilenos. No la de los Piñeras que conocieron la fortuna bajo el alero del traidor y robo a chilenos. Nadie retorna nada y nadie exige su rotorno. No la de funcionarios públicos condenados en carceles de cinco estrellas. No a los Lagos que como esos otros termina siendo millonario, un retornado que supuestamente perdió todo después del golpe y así mismo hay varios otros. Pero celebran y nada sucede para retornar a la democracia, si es que ésa existe.

No debería Chile tener actos oficiales, no hay nada que celebrar, solo vergüenza. Lo llamo el caos de la ignorancia y vivir bajo el constante temor del hablar "que suceda otra vez en Chile".

¿Hasta cuando hay que vivir así?

Hasta que no quede país que robar desde el gobierno, desde el senado, desde las fuerzas armadas y de orden. Robarle hasta el alma al pueblo chileno, a esos que trabajan día a día y cada 11 de Septiembre les mueven las banderitas de un color y de otro y los mantienen divididos construyendo Chile para que alguien de los ya nombrados pueda seguir robando.

No es para que nunca más en Chile, es ¡HASTA CUÁNDO EN CHILE! 



  LAS ALAMEDAS NO SE ABREN POR SÍ SOLAS, se abrirán construyendo y no estancados en el pasado.



(*) Tengo el orgulloso placer de haber trabajado junto a tres de ellos, que salvaron con vida.


Comentarios