un trabajo...... (segunda parte)

Darse al trabajo de hacer un diario y dejar testimonio desde lo mas básico, hasta llegar al final de tener reproducida la idea artística, de poder palpar un sueño materializado, de ser puesto en vista del transeunte de un show... todo eso hoy unirlo a la razón de estas letras ("Entradas de Blog") De compartir el trabajo de artesano con otros que valoran lo bello de la capacidad humana en la creacion... proveer un descanso del agitado diario vivir en la simpleza del hacer artesanal y que espero disfrutes y te inspire en tu creacion, posiblemente mas "grande", mas "pequeña", no importa, solo una creacion; es la parte que me tomo en el tiempo sentado frente al computador para poner ante tus ojos otra parte de mi. Amigos, esto es lo que hago.....

Ya la madera que será utilizada para las tapas ha sido medianamente pulida, ahora el noble papel para darle vida al libro, que algún día espero sea escrito por alguien que en su pasar, decidió adquirirlo y dejar un testimonio de su paso.

El siguiente paso es coser sus páginas, que previamente fueron cortadas y perforadas; la "herramienta" es una simple estructura de madera hecha por mí que a sido utilizada desde "siempre" en este arte. Mediante la ayuda de lineas, en este caso de cordel de "Yute"; se irán uniendo una a una las páginas hasta conformar el volumen total del libro que contendran las tapas y todo en su conjunto pasará a formar el diseño palpable del desafio de la creacion que fue ayer. 

Con la ayuda de aguja, hilo y tiempo de disfrutar cada lazada, mas una "clavaditas" en los dedos, muy natural que son; se van sumando y haciendo volumen esas hojas para escribir, dibujar, etc.

.....un libro va creciendo, algo se va viendo y en mi día a día la satisfaccion del trabajo.

El día termina, el taller se cierra muy a fuerza de no quererlo dejar, la fuerza, el impulso del hacer me insta a quedarme entre esos muros, entre mi impaciencia de querer llegar al final. 

Mañana volveré bajo el sueño de terminar, abriré los ojos y ahí estará, esperando paciente como un nuevo hijo, a que mis pasos me lleven de regreso a el, reorganizar el taller y ordenar la tarea del día de hoy.

Soy solo un artesano, escribir no es mi arte; dejar y hacer muestra de mi trabajo en esta página es una entretención abierta para mis amigos o quien quiera disfrutar de ellas así como lo hago yo.

 

Gracias y nos vemos para el final.

Comentarios