Carta a una amiga y otros "ex-amigos en Facebook"


Conversando temas sociales, que se convierten en politica; mi amiga Ana Maria llego a decir unas palabras que se quedaron dando vueltas en mi cabeza. "Tu esperas que te sigan..."
La tengo a ella como amiga, tengo a mi esposa como una gran amiga, tengo a mi hija otra gran amiguita y mas.
Ultimamente he borrado a varios de mi pagina en Facebook por no sentirlos como amigos, sino mas bien un numero al costado. Otros me han borrado de sus paginas Facebook por los comentarios que he dejado sobre sus dichos, otros solo borran mis dichos por que siempre quieren su pagina "linda".
Como entiendo la amistad, ahora en Facebook; es para mantenernos comunicados pese a la distancia, las horas, etc..
No he dejado de navegar por las paginas de mis amigos sin dejarles un mensaje y en otras una opinion sobre algo, asi voy entregando mi proecupacion por ellos, mi opinion del pais, del mundo, etc..
A quien le escribo y pasan los dias sin dar respuesta, e insisto una vez mas y continua esa incomunicacion lo concidero un "ex-amigo" o sea "un numero al costado de mi pagina". Que a juzgar por lo visto en muchos, resulta una verdadera competencia quien reune mas. (Son como las estrellas en ebay, pero esas tiene un sentido.) Entonces utilizo una de las herramientas de esta genial pagina que dice "Delete", disminuyo el numero del costado, eso es todo.
La explicacion dada tiene su validez en lo siguiente:
"Tu esperas que te sigan..." Tengo este blog, tengo una pagina personal en Facebook donde escribo sobre los temas sociales que me preocupan y promuevo su lectura invitando a mis amigos a leer ambos. Tambien siempre les pido que dejen su opinion, que para mi es importante.
La razon de esto, por lo menos asi se originaron; es crear un espacio de conversacion, de analisis y aporte sobre lo que esta sucediendo y como nos afecta. Escribir en el, es lanzar un tema a la mesa de discucion. Sus opiniones son la otra parte y mas importante, una busqueda de mejora, solucion y suenyos.
Con esto y lo que hago, no espero que me sigan o ir por el camino de la fama que nos muestra el Reality, nada mas alejado de eso. Busco que me lean para obtener una opinion y juntos trabajar sobre eso y cuando lleguemos a la materializacion (que asi espero sea) retirarme en otros caminos que requieran construccion.
La Fama es solo una cosa que nubla la vista y embelece el espiritu, ninguna es buena para un ser humano; quiero que me lean para generar un lugar abierto a la libre opinion.
Vuelvo, gracias a la pregunta de mi amiguita Daniela; ?Que me cantabas papa cuando era chiquita? Le respondi: Una cancion de Silvio Rodriguez, Ala de Colibri, que ahora escucho e interpreta muy bien, casi en perfeccion lo que busco con estas paginas.
Gracias amiga Ana Maria por sembrar la duda, por reafirmar mis convicciones.
Ala de Colibri
Hoy me propongo juntar un partido de suenyos, talleres donde repaprar alas de colibries, se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor, tullidos eneanos.....
Hoy quiero patrocinar el cantor desausiado , esa critica masa de Dios que no es pos ni moderna,
se admiten proscritos, rabiosos, pueblos sin hogar, desaparecidos deudores del banco mundial........
Por una calle descascarada, por una mano bien apretada, Ala , ala ala,..........
Hoy voy a hacer asambleas de flores marchitas, de desechos de fiesta infantil, de pinyatas usadas, de sombras en pena del reino de lo natural......
Por el levante, por el poniente, por un deseo, por nacimente,por tanta noche, por el sol diario, en compania y en solitario ala de colibri liviana y pura, ala de colibri para la cura.
(si quieres busca el escrito sobre Utopias en este blog)

Comentarios