El desafio teorico de la izquierda


..., Mas que teoria necesita accion!. Accion real en la llegada a las personas mediante trabajo para que a esas personas se les permita acceder a sus suenyos que las instituciones capitalistas gracias a los teoricos de izquierda han encontrado mas llano el camino para poder avanzar.
No olvidando la ayuda de la potencia del norte en sembrar dictaduras por todo el continente, que hizo la gran labor para que posteriormente esos dictadores regalaran nuestras riquezas al capitalismo extranjero.
Nada tampoco ganaremos teorizando ahora sobre las bases militares puestas en un pais completamente bendido por sus "teoricos".
No fueron los teoricos de izquierda quienes dieron las primeras luces de libertad a nuestro continente y al mundo entero. No fueron los teoricos de izquierda quienes levantaron la ideas del pueblo al apoyar a Salvador Allende, ni a otros pueblos al apoyar sus luchas.
Cuando hay que abrir alamedas la teoria es muy poco o nada lo que puede hacer y el resultado final de sus "teorias" en esa cuestion se convierte en lo que vemos hoy en Chile, una masa politiquera que enturbia la libertad y vuelve a poner en bandeja de plata los destinos del pais a manos de especuladores de derecha y militaristas, neoliberales y teoricos del bolsillo propio.
Sera la teoria de izquierda que hoy hace reclamar la renuncia de varios presidentes de partidos de izquierda?
La izquierda no tiene un desafio teorico por delante, ser de izquierda todos sabemos sus implicancias y para decir y esperar igualdad no se requiere gran teorizacion. Para mirar al hombre libre y justo, tampoco se requiere toeria. Lo que requiere la izquierda en el mundo entero, como en nuestro pais es creer en las personas o no querer manejar, para provecho propio; a esas personas. Respetar al pueblo y educar al pueblo.
Para los "teoricos" de izquierda, ese pueblo no ha pasado mas que a ser una masa numerica necesaria para acceder al poder.
Salvador Allende no teorizo sobre la izquierda, trabajo eternamente, hasta su ultimo minuto pensando en su pueblo, en su gente. Trabajo aportando las mejores leyes sociales que se han aplicado en nuestro pais y el mundo. Trabajo dando educacion, soporte alimenticio, etc.
La izquierda no necesita teorizar sobre trabajo digno, sobre soberania, sobre corrupcion.
Ernesto Che Guevara, no teorizo para entregar su trabajo.
Luis Emilio Recabarren, camino desiertos extensos educando.
Sandino tambien entrego su trabajo.
Miguel Enriquez, lo entendio a claridad completa.
Gandhi estuvo ahi cada minuto y momento de su trabajo.
Lo que quiero exhibir simplemente es que quien ama a su pueblo, trabaja por el, quien busca un sitio comodo teoriza en el.
La izquierda esta viva, mas viva que nunca; el sistema se encarga de hacernos creer nuestra perdida de teoria y los politiquitos de izquierdita comoda, nos hablan de desafio en toeria.
El trabajo viene ahora mas que ayer, ya las elecciones estan dadas, el sisteme mantiene su rumbo. Somos nosotros quienes dando ensenyanza y educacion al pueblo podremos abrir nuevamente las alamedas.
Por ejemplo: ensenyemos al pueblo lo que es el sisteme binominal, como esta disenyado y para que, como funciona en la realidad. Para que hacer esto? Hacer comprender el sistema y educar en un voto en blanco (anyo 2014) fijara nuestra base para su cambio. Mientras mas amplio y mayoritario sea ese voto en blanco (en primera vuelta) mas posible es reclamar su cambio y desde la gente.
Somo los artistas mediante nuestra letra, nuestra pintura, nuestra musica, teatro etc., los llamados al aporte visual y cultural del conocimiento y cada uno buscar su ruta de trabajo al interior de la familia, amigos, barrio y sitios sociales.
Asi como hemos esperado el "chorreo" de dinero del neoliberalismo, asi tambien podemos esperar los cambios constitucionales de los teoricos de izquierda y las demas clases politicas.
Sientate a hacerlo.

Comentarios