El final de un camino...... turn off! ( 1 )

Somos el unico animal a razon sabida o conocida, que nos hacemos llamar racionales.
Si el razonamiento estuviera despierto a diario, posiblemente solo un instante seria suficiente; deberiamos saber y reconocer el Derecho general de todo y todos quienes nos rodean, derecho a la vida, derecho de decicion, derecho a la determinacion, alimentacion, educacion, salud, etc.,
El Derecho es el otro 50% de nuestra libertad (si lo podemos dividir) y nuestra Libertad termina donde comienza la ajena. Por tanto, nuestro derecho tiene su maximo alcance donde topa en la libertad y el derecho del otro.
El derecho de cada ser no se otorga, no se da, no lo pedimos, no se compra, ni se vende, el derecho es un bien personal de todos y cada uno.
Vivimos en una sociedad que en su historia a venido formandose siempre por la mano de un dominante. En tiempos mas remotos el mas fuerte fisicamente nos decia como organizarnos. Con el paso de los anyos se contruyo la familia, el clan, la tribu rigiendose por el mas fuerte, luego ha seguido Reinado, Feudo, etc. Mas en el futuro el desarrollo le dio el poder al dinero y a quienes lo poseen.
El hecho cierto de este proceso es que ha tenido su origen y desarrollo en el atropeyo a la libertad y los derechos.
Intentar desgranar esta historia esta fuera de mi alcance en conocimiento y abarca tantos aspectos que se necesita un ejercito de pensadores. El unico objetivo deseado es plantar una base, basica; para replantear y poner a juicio nuevas ideas, nuevas alternativas, propuestas de vias a un cambio que nos permitieran llegar a la senda del respeto del derecho individual y la convivencia social.
Derecho y Libertad para TODOS !!!!!

Comentarios