domingo, 27 de diciembre de 2009

Pensando en el 17... (Enero)


Te preguntaras que pasa el 17.... si es que aun no lo sabes.
No te preocupes, desde un punto de vista todo seguira igual, desde otro podra ser peor, desde algunos nada! no estan ni ahi.
Creo que concentra menos atencion que el 2012 del calendario Maya.
Bueno yo pienso en el 17, el pais, mi pais; ese dia se definira quien es el siguiente Presidente y su resultado realmente no me tiene inquieto, desmoronado, triste, contento o algo,... pero si pienso en el 17.
Simplemente es un proceso con el cual no estoy de acuerdo y he intentado por diferentes medios llegar a aportar algo con que cambiarlo.
No se si han fallado los medios, el aporte o simplemente a la gente "no le interesa". Me inclino por lo ultimo.
Nuestro pais es el mejor alumno que ha tenido la politica Neoliberal de mercado, tremenda novedad? NO!!! Ya todos creo lo saben. Pero cuando hablamos de pais todos pensamos en algo casi con vida propia, en un "ser", un organismo que va mas alla de las personas que lo integran. Bueno, la gran novedad al parecer es que los buenos alumnos no solo son el Gobierno, los estamentos empresariales, negocios, etc. sino es mas alla, es mas comunitario que eso, son todos los que dejamos que el sistema nos contamine y caminamos por las calles encerrados en nuestro mundo del ganar dinero y como llegar a ser estrella, figurar en las pantallas y portadas. El sistema Neoliberal de Mercado no solo llego a los estamentos publicos, sino se metio en la cama contigo, duerme contigo y te deja vivir, pero con el al lado.
El sistema Neoliberal invadio de tal menera nuestra vida y espacio, que nos priva hoy dia de ver mas alla de lo personal, de ser capaces de pensar en una sociedad y ser parte integra de ella.
Le has mirado el rostro a un transeunte de las calles del centro de Santiago? No existe nada mas que lo que pueda tener para si, la competencia esta al frente y el juego esperando ahi!
Los Reality haciendo su ganancia en cautivar teleaudiencia bajo el falso disfras "que TU puedes ser parte del triunfo" han avanzado en el terreno del hipnotismo social, creado por las cupulas del poder para asegurar su permanencia en la cuspide.
Nada mas errado que pensar en que tal o cual partido le importa y perseguira el bienestar social, por ende perseguira el extermino de esta situacion para libertad de la sociedad. La unica parte que le interesa, es que esa situacion le es conveniente y asi la perpetua.
Somos nosotros, las personas, cada uno y actuando en beneficio de todos; quienes debemos poner fin a esta situacion y tomar direccion conciente de nuestro destino.
Pienso en el 17.....(Enero) como la fecha del re-inicio para trabajar en la busqueda y divulgacion de la necesidad del cambio de la actual Ley Electoral (Constitucion Politica de Chile 1980, Ley 18.556 y Ley 18.700) para crear en Chile una verdadera via Democratica abierta y pluralista, donde se refleje fielmente el sentir y deseo cuidadano. Y no seguir bajo el amparo de un sistema Binominal para "proteccion" de los incautos ciudadanos.
Pienso en el 17, como fecha de inicio y hasta el 2014, fecha en que podremos una vez mas ejercer un derecho democratico y en esa oportunidad dejar saber el cambio que deseamos.
Cambio de la Constitucion y su Ley Electoral, este cambio jamas vendra de los politicos de cualquier color y partido, quienes al situarse en el puesto desean perdurar y seguir usufructuando de el. El cambio no les interesa, el cambio ha de venir de nuestra mano.
Tu podrias ser el cambio, tu eres el cambio, el cambio esta en tu mano.

No hay comentarios: