Pequenyas cosas... que hacen pensar.

Un senyor dirigio una transicion a la Democracia en mi pais..... Ese mismo senyor firmo una carta como presidente de un senado democratico, declarando Inscontitucional el gobierno de Salvador Allende.
Este senyor hizo su transicion a ser presidente gracias a un golpe militar, sino nunca hubiera tenido posibilidad a ese escanyo.

Muchas personas salieron exiliadas de mi pais por razones politicas, muchos de ellos eran politicos... Vivieron en diferentes partes del mundo e rehicieron sus vidas, seguro algo dificil y de gran esfuerzo.
Muchos no fueron exiliados, quedaron viviendo bajo el temor del dictador, no hubo otra posibilidad; seguro fue algo mas dificil y de gran riesgo.
Los politicos regresaron cuando los que se quedaron ya habian abierto la lucha franca contra el dictador.
Los politicos tomaron el triunfo de los que estaban y lo hicieron suyo, para seguir usufructuando del mismo pueblo que tiranizo el Dictador.

He trabajado toda mi vida y poder optar a una educacion de titulo universitario me lo regale de adulto, no por flojera o desidia, simplemente por carencia de oportunidad y dinero. Las reglas del mercado educacional en mi pais fueron puestas asi por el Dictador.
Trabajo duro y obtengo mi sustento y el de mi familia bajo un pais que deseo democratico, pero 17 anyos de dictadura nos hicieron marcar el paso.
Lo senyores Politicos regresaron a marcar un nuevo paso. Luego de unos anyos de trabajo publico en el pais (Presidente, Ministros, Alcaldes, Concejales, Senadores, Diputados, Gobernadores, etc.,) todos resultan ser empresarios acomodados con buenisimos salarios.
Que paso? Como paso? Regresaron del exilio a ser acomodados.
Nosotros seguimos marcando el paso,............. hay veces que me pregunto si sere estupido, poe que aun no logro como esos senyores en tan poco tiempo ser empresario.

Un hombre se levanta quebrando la historia. Su pueblo de color lo mira como el triunfo final en romper las cadenas. Se alza Presidente.
Este mismo hombre como ejemplo enorgullecedor de su pueblo, nos enorgullece a todos los otro pueblos al recibir el Premio Nobel de la Paz.
Hay un hombre que persiste en mantener una invasion y siembra otro Continente con bases militares..... eso es encadenar.
Hay un hombre que suma mas efectivos militares en la invasion, eso es la Guerra.
Pregunto al mismo hombre de los parrafos anteriores, Tu pueblo aprendio algo de ti? El premio te dio a entender?

Uno de nuestros presidentes, antes de serlo; escribio sobre socialismo, democracia y mas, pero es mas famoso por su "Dedo Acusador" a la dictadura militar.
Este senyor presidente desaparecio de la arena politica dejando tras si una dudosa claridad de su mandato. Dio una herencia a la siguiente mandataria llena de sospechosas manipulaciones.
En su gobierno no hubo avances sociales como en sus libros, en su gobierno no hubo un dedo acusador a la corrupcion.
El tambien hoy dia es empresario.

Comentarios