martes, 5 de julio de 2011

Eso pasa por estar fuera.

Se me paso el encuentro de balon pie entre la seleccion de Chile y Mexico por la Copa America 2011. No importa mucho en mi caso porque nunca he sido un adicto al deporte de ese balon en especial. Pero me encontre con una celebracion nacional que se me podria haber pasado y no fue asi, aunque me importaba menos que el balon.
Cuando estas lejos de esas cosas cotitidianas, sin importancia en el diario vivir; solemos hacerlas de un valor especial. "Mira que pena no haber podido ver el encuentro entre..... Uf!!! ganamos y por los dichos con un juego hermoso, bla, bla, bla."
Saltaron fuegos artificiales por el cielo a media calle observados por pequenyos chicos con los ojitos brillantes, vigilados por sus padres para protegerlos. "Mira, nuestro primer 4 de Julio en este Estado y recordando a los amigos con quienes caminabamos a ver la misma clase de pirotecnia en nuestro antiguo barrio"
No se puede tener todo en la misma mano, en el mismo tiempo. No pertenezco a esta nueva generacion del "multi texto" o " intentar hacer mucho en el mismo minuto"....
... Pero aqui estoy y aprovecho las lineas para decirle a todos mis amigos " Con un juego mas o menos, con una celebracion patriotica mas o menos, los quiero, los recuerdo y van en mi corazon. Me gustaria volver a gozar del momento de verlos, compartir un tiempo, no necesariamente 90 minutos y un silvato final o solo unas banderitas, cerveza y estrellas en el cielo explotando. Buscare una pequenya mesa, una fresca noche de verano al abrigo de un vino rojo y en lo profundo de mi pensamiento y mi sentimiento los abrazare a todos en el mismo tiempo para dejarles saber que son mas importantes que .... gracias, cada uno ha aportado en algo en mi trabajo de creador.
Gracias, tengo un minuto para estar con cada uno de ustedes.
Ustedes, si tiene un minuto para estar con alguien, haganlo! Arreglen el mundo a su antojo, rian hasta que duelan los musculos, sigan estando vivos mas alla de un encuentro y que tu Dios no tan solo bendiga a tu nacion.

No hay comentarios: