He llegado tarde?...

... o deberia irme pronto de este lado?
Leyendo un articulo en el Newsweek  regrese a la pregunta en cuestion y como me he sentido muchisimas veces, "he llegado tarde".
A cuantos de ustedes les ha sucedido que tienen una nueva idea, una invencion o creacion y pasando los dias la ven por ahi publicitada. Enfada, cierto? Seran los cordones que tienen las vidas cruzadas, el universo de pertenencia para todos, telepatia, etc. pero yo me digo "he llegado tarde".
Despues de una corta pero buena carrera de pintor en mi pais, quise abrir horizontes para expandir mi arte, o mi forma de comunicarme con los demas y que mejor que al pais del suenyo, donde con esfuerzo y dedicacion puedes llegar a consolidar tus suenyos... Y salto nuevamente la afirmacion: "he llegado tarde" ! Me explico: Para mi pintura de Reconstruccion Social, de critica social; llegue a un pais donde la religion comenzaba a tomarse las conciencias individuales para protegerse de otra religion. Llegue a la caida economica mas dura desde los anyos 30'...donde la creacion individual dejo de existir para convertirse en credo comun de autodefensa frente al ataque exterior.
... pero que, volvamos al articulo de Newsweek. En el suelo de una galeria de New York hay pintada una linea con un escrito en su parte superior como inferior, arte? Los duenyos de una pieza de arte, adjudicada por compra; no pueden llevarsela porque la obra es "el guardia de la galeria quitandose hasta la ultima prenda que cubre su cuerpo" o sea especificamente un guardia desnudo, arte?
En television dan el programa "Breaking Bad", segun dicen el boom, el mejor, es increible. Corta historia para quienes no lo han visto y quienes lo han hecho posiblemente no se han percatado. "Un profesor de Quimica, de high school (Liceo, Ensenyanza Secundaria) es diagnosticado con cancer y no encuentra mejor solucion que para pagar las deudas de su familia fabricar droga (metanfetamina) y venderla.
Valorable ejemplo social? o un cuestionamiento profundo: Como es posible que no exista una ayuda social a nival pais para casos asi? Pero, que es lo que ve la tv-audiencia ? Lo superficial, ummm... dejame decirte que fabricar drogas no es tan malo, pago las deudas familiares, de hecho ayuda y ayuda a justificia mi padecimiento. Que mejor expresion que la usada en el ingles, Really?
La Educacion se derrumba en los EE.UU, literalmente se cae; colegios con termitas, goteras en sus techos y sin hacer mencion a la mala calidad de informacion que se entrega; pero Wall Street intenta seguir gobernando el mundo, exportan policia mundial para llevar la libertad y democracia y ademas exportan basura televisiva que otros mas estupidos compran para una tele audiencia mas estupida el parecer.
Mi pregunta final : Llegue muy tarde para artista? o simplemente llegue muy tarde a un mundo terminado?
Toc-toc, golpeo la puerta. Hay alguien ahi?...
P.D. Llegue muy tarde a este mundo o necesitamos reinventar el siguiente ya?

Comentarios