Educacion, responsabilidad y correcaminos.

 Me gusta Facebook con las fotografias, algunos buenisimos comentarios, criticas, actividades etc. Poder estar mas facilmente en contacto con los amigos, la familia, otra forma de comunicacion (chat) etc. 
Tambien me da tema como por ejemplo este que escribire ahora: 
Lo lei, me gusto, le puse un like y con deseos de hacerle un comentario mas que solo poner un like. Debo ser honesto y decir el porque no lo hice, simplemente porque mi comentario es analitico y eso por lo general no gusta, solo es visto como una critica y no como una manera de abrir una puerta al analisis y busqueda de soluciones. En este caso cuales soluciones y a que? 
El post es el siguiente:
Soy de la generación del Por Favor, Buen día, Buenas Tardes, Hasta luego y el Gracias, del Respeto a los Mayores, de pedir Permiso. De Saludar con una Sonrisa. Se me enseño a tratar a la gente con Amabilidad, pedir permiso para pararme de la mesa, Se me enseño a dar mi silla a las personas mayores o niños y embarazadas. Si eres de esta generación y te gusta como te educaron, copialo y pegalo en tu muro
Sunday at 9:29am ·
Soy de esa generacion, agradezco a mi madre, a mis abuelos por la educacion que me regalaron . Lo copie y lo pegue, pero aqui en mi blog; donde ahora si extiendo mi comentario:
Todas esas buenisimas costumbres, a quien no le agradan? Quien no ha visto un chico asi y a expresado su admiracion por tan educado jovencito?
Normalmente hoy en dia ya no encontramos casos asi, nos topamos en la calle, en el bus, en el metro, con gente mal educada, sin ninguna deferencia por las personas mayores, mujeres embarazadas, etc., como bien lo dice el post.
En el mismo interior de nuestra casa, sentados a la mesa y mientras muchos toman su alimento, el joven termino el de el y prontamente se para para ir a la computadora, o al TV, o al Play Station. Posiblemente no pidio permiso para pararse, posiblemente si lo hizo, pero aun los demas no han terminado y ese pequeno detalle hace la falta de educacion fuera de la casa. 
Pertenezco a esa misma generacion de todos esos buenos modales, pero la culpa de la perdida de todos esos buenos modales es de la misma generacion a la que pertenezco. Por alguna razon no hemos educado a nuestros hijos como lo hicieron nuestros padres con nosotros, entonces la culpa no es de los jovenes, simplemente es nuestra.
Que hacer ahora para solucionar el problema? Preocuparnos en reeducar adultos jovenes? Intentar crear nuevos lazos de comunicacion personalizada con nuestros hijos? 
Tarea para la casa.
 
 Siguiente post:
Una usuaria de facebook escribe sobre su "drama" o mal momento por el que transita. (Lo destacado en rojo lo hago con la intencion de poner enfasis en esa parte por asunto de tema) (Elimino nombre o iniciales porque no vienen al caso y no es mi tema el de quien se trata) 
Porfis manana es la corte de ..... yo no podre estar si puedes ir a las 3 estare eternamente agradecida no se necesita id no piden nada para entrar gracias
 
Noticias buenas el.juez federal lo perdono y sera trasladado el lunes a migracion y esperemos q.migracion le acepte la fianza ahora queda libre o lo deportan
On my way to see pp last time in that ugly place now could be ......... or home but freeeee finaly
 Mi ........ esta en migracion ahora esperemos lo dejen libre pronto en casa o que me lo manden a mexico esta semana para que pase tiempo con su hermano y ya le mandaremos al correcaminos para que vuelva... animo.......... ya queda poco
Yesterday at 7:15am ·
A ......... los pasajes para mi ........ manana ya sera libre

Increible !!!! cierto? 
Yo no quisiera haber pasado por esa experiencia, en una carcel federal y por el delito de ingreso ilegal la condena puede ser hasta un anyo y luego deportacion. Uy!!!
Que suerte que El Juez Federal lo perdono y ya no esta en ese Ugly Place, que pronto sera Libre , es bueno saber como llegan las cosas a buen termino.
Un dia comparti con ese muchacho en una fiesta, donde me lo presentaron. Hablamos de muchas cosas, reimos, hicimos chistes y tambien conversamos sobre inmigracion y legalidad. Que hacer, donde buscar ayuda y consejo para precisamente no pasar por este mal transe. Por lo visto la conversacion no prospero, pero bueno.
Asunto del tema en concreto:      y ya le mandaremos al correcaminos para que vuelva...
  Realmente, que quiere decir esta expresion? Entiendo bien el asunto y a que se refiere?
Que no es suficiente transitar una vez por la ilegalidad que lo pueden intentar nuevamente?
Realmente con cosas asi le encuentro la razon a la Gobernadora de Arizona, encuentro justificada la construccion de un muro.
Es cierto, los gastos que generan los tramites y documento para inmigracion son altisimos, yo los pague. El tiempo y documentos a adjuntar es considerable, yo lo hice asi como muchos otros lo han hecho.
Sitiaciones asi no ayudan en nada a la causa de inmigracion y luchas que dan organizaciones en busca de progresos en esa direccion.
Muchos ponen Like, otros sus comentarios de apoyo y las correspondientes gracias a Dios.
Ahora apoyamos la ilegalidad tambien?
Tarea, que hacemos? Honestidad en nuestro comentario? Consejo adecuado y legal?
Nota del autor : me hago responsable por lo que escribo y digo, si no les gusta no sigas mi blog, si lo has leido en facebook y no te gusto, borrame como amigo, pero ten presente siempre algo : Nunca manejare un doble estandar, si soy tu amigo sere fiel, te apoyare correctamente, si me necesitas ahi estare, pero nunca estare en acuerdo con cosas asi. Soy de esa generacion que educaron con valores morales y eticos. 

Comentarios