A razon de ilegalidades y legalidades.

Escribi en Facebook sobre unos comentarios puestos en el por otro usuario, basicamente con respecto al tema de inmigracion e ilegales, solo un comentario y critica a como hacen las cosas. 
Obvio esto genero las respuestas por parte de quienes se sienten afectados y eso esta bien.
Lo que me lleva a escribir esto ahora es el punto de vista con que miran y quieren justificar su actuar, eso no esta bien y el actuar de esa manera tampoco lo esta.
Comenzare citando un ejemplo:
Ley de Matrimonio Homosexual.
Realmente nadie necesita estar casado para compartir el amor con otro, para eso solo es suficiente ser un Ser Humano y entregar el corazon. Pero ellos (Homosexuales : Gay y Lesbianas) dieron y siguen dando una dura batalla LEGAL para obtener el reconocimiento legal como parejas (matrimonio) Bajo que necesidad? Por sobre todo legal, tramites, derechos, obligaciones, etc. 
Si en una pareja gay uno de ellos es hospitalizado, muy posiblemente el otro no podra visitarlo, acompanarlo o decidir sobre su futuro por el simple efecto de no ser "familiar legal", pese posiblemente a los 30 anos de compartir la vida. Justo? Ser gay es una opcion? Esta es mi respuesta a quienes como ustedes (amiga de facebook y novio) quieren justificar su actuar mediante la "ilegalidad"
Hasta este momento despues de duras batallas legales, ya van 7 Estados y Washington DC que reconocen el matrimonio gay.
Otro ejemplo: El reciente premio Pulitzer otorgado a un hombre que se encuentra en condicion ilegal. Su condicion no lo hace menos acreedor a el, pero su condicion si lo hace ilegal.
Pienso que las batallas legales han de darse, muchos lo hacen y es gracias a ellos como otros despues puedan disfrutar de todos sus derechos legales. 
El justificar la ilegalidad por diferentes medios (amor, hijos nacidos en territorio USA, etc) no es razon condunte para esa opcion. La unica opcion valedera es la via legal y si hoy no existe hay que abrir campos legales de luchas para obtenerlas. La otra acera lo unico que hace es mantener por siempre la duda del "hasta cuando", mis hijos tendran padre por siempre, etc. ademas de perjudicar en el trabajo legal que muchos otros inmigrantes hacen por todos.

Comentarios