Entre la oscuridad de lo que Yo quiero y la oscuridad de lo que Tu quieres.

Entre la oscuridad de lo que Yo quiero y la oscuridad de lo que Tu quieres, es dificil llegar a entendernos. Pero si ambos le damos claridad al pensamiento del otro, podriamos llegar a acuedos?
En mas simples palabras: Yo no estoy dispuesto a escucharte, ni quiero entenderte; Tu no estas dispuesto a escucharme, ni quieres entenderme.
Pero si ambos hicieramos lo contrario, podriamos llegar a entendernos?
Suena tan simple como cuando alguien pide "IGUALDAD". No importa en que tema, en que direccion o parametro, simple igualdad.
No podemos! Rotundamente no somos capaces!
Hay tantas diferencias Sociales, Culturales, Educacionales, Religiosas, Politicas, Economicas, Raciales, Sexuales, Intelectuales y esto solo para comenzar.
En terminos simples:
Sociedad : Sistema organizado de relaciones que se establecen entre un conjunto de personas.
Cultura : Conjunto de estructuras que caracterizan una sociedad o epoca.
Educacion: Accion destinada a desarrollar en la persona su capacidad intelectual.
Religion : Conjunto de creencias y practicas y ritos especificos que definen las relaciones entre el ser humano y la divinidad.
Politica : Ciencia que trata del gobierno  de un estado o una sociedad.
Economia : Administracion organizada de los bienes.
Raza : Cada uno de los cuatro grupos en que se divide la especie humana.
Sexual : Relativo al sexo o a la sexualidad. Sexualidad; conjunto de caracteres internos o externos que presentan los individuos.
Intelecto : Entendimiento, facultad de entender. Entender, percibir y comprender por medio de la inteligencia el sentido o significado de algo.
Despues de leel y analizar todo estos terminos, deberiamos de llegar a la conclusion de que SI PODEMOS!
Pero realmente no podemos, dado que el mundo tiene diferentes sociedades, diferentes culturas, diferentes religiones, politicas, etc.
Pero bueno, por lo menos por los terminos expuestos, lo podriamos conseguir a niveles mas pequenyos. Algo asi, como pais.
Tampoco!
Ahora te estaras preguntando: Que este tipo me quiere joder? O Quiere llevarme a la amargura?
Ninguna de la dos u otras que puedas imaginar. Solo intento llegar al punto comun de inicio, posiblemente muy elemental, prehistorico, arcaico en terminos de definicion, pero simple para los objetivos de iniciar una luz entre lo que Yo quiero y lo que Tu quieres sin que sea oscuridad cada lado para el otro.
Todos los terminos, a los cuales les he buscado una definicion concisa en el diccionario; que muy posiblemente tengan mucha similitud en las diferentes lenguas; se han ido convirtiendo en la practica diaria en una brecha de distancia humana. Han pasado a constituir un SER bastante diferente de lo que se ha pretendido construir.
Nuestra Sociedad y me refiero a la casi "individual", aunque en este punto el termino suena contradictorio puesto que no esta bien aplicado a lo que encierra perteneciendo este para dar a entender un conjunto. Pues volviendo a esa Sociedad, casi individual a la que quiero referirme, por decir la mia; mi barrio, mi poder economico, mi religion, mi intelecto, mi politica, mi sexualidad, etc., ya me situan en un punto diferente del de mi vecino de calle. Entonces ya hasta el entorno pais se torna demasiado grande.
Pero hasta donde debo llegar para reducir el entorno ostil y poder lograr lo contrario a lo expresado en el titulo?
Al individualismo exclusivo? Se tornaria caotico el mundo. Aunque bajo las actuales circunstancias ya a muchos nos deja ese sonido a diario.
Imposible terminar con tanto estamento traspasado por cientos de anyos y consumo de vidas. Imposible dar fin a tanto termino arraigado profundamente a la piel diaria de cada ser. Es como una herencia casi genetica, esta ahi!
Y de aqui en adelente me asaltan las preguntas y te las quiero hacer, posiblemente tu me des las respuestas que quisiera encontrar para llegar a toparme con TU claridad y asi ofrecerte la mia.
Como crear una Sociedad sin que comprometa la Religion, la Cultura, la Raza, la Sexualidad, etc, etc.?
Como crear una Religion sin que comprometa a la Sociedad, la Raza, la Cultura, etc., etc.? y asi sucesivamente con cada uno de estos "terminos" que bajo sus definiciones pensamos regirnos.
Nuevamente llego a la palabra "imposible", "no se puede", etc.
Es una cuestion de querer encontrar la "IGUALDAD", pero la igualdad para todos, no tan solo para los de sociedad, los de mi religion, mi sexualidad, mi clase economica. Nada mas errado que la religion que salvara solo a sus convertidos. Nada mas antidemocratico que la politica que acepta solo su ideologia. Nada mas inhumano que la raza elegida.
Buscando un poco de luz, creo poder comenzar por el auto-gobierno, apelando a la capacidad individual del ser inteligente en poder determinar razonablemente la dimension de su libertad sin traspasar la frontera de la libertad de los demas. Entonces, si planteamos asi la cuestion podriamos decir que nos encontramos a las puertas de la igualdad y no a lo que queremos imponer como igualdad si se trata de lo mismo que tengo y me gusta. Si no la igualdad de lo propio en mi libertad de tener.
Aqui es donde topamos en terminos como "Propiedad", "Gobierno", pero sin adelantarnos, propongo dejarlo para despues. Solo busco llegar a la capacidad individual, al entendimiento personal de que lo que yo tengo es bueno para mi, pero no asi para los demas. Entonces la comunion con un ser supremo es cuestion personal y no auspiciada ni intermediada por una institucion. La cultura es una puerta abierta al conocimiento visual, auditivo, tactil, gustativo y olfativo que dada por el uso de mis cinco sentidos sera inposible igualarla al de otro, posiblemente asemejarla. En fin, cada punto tiene su ejemplo, pero el punto de partida general es distinguir que mi libertad termina donde comienza la del otro y que Propiedad es un Derecho de nacimiento, todo ser nace libre y es el propietario de su vida. Que gobierno es un estamento Administrativo de la propiedad general y no un duenyo de este campo.
En terminos mas conocidos o por lo menos alguna vez nombrados y por lo general mal usados, me estoy refiriendo a ser Anarquista.
Anarquismo : "Doctrina Politica que preconiza la supresion de toda autoridad en particular la del estado y defiende la libertad absoluta y la espontaneidad del individuo."
Postura cumplida si tu y yo somos capaces de autogobernarnos dentro de los parametros de la convivencia colectiva.
Entonces, quien protesta destuyendo, creando caos y desconcierto no busca un punto de entendimiento, mas busca una desestabilizacion. Quien reprime la protesta pacifica por medio de la fuerza y la brutalidad, no busca una mantencion de la tranqulidad ciudadana y la confianza administrativa, solo desea mantener imponiendo la autoridad, no haciendola respetar. En ambos casos nos enfrentamos al caos que muchos por desconocimiento suelen llamar Anarquismo.
Entonces, de que lado comenzamos a buscarnos?
Deseo mi libertad y la de mis hijos, la de mi esposa y mi familia y para obtenerla deseo la libertad para ti y los tuyo, por muy diferente que sea a mi libertad. Esa es tu desicion sin entorpecer la mia.

Nota: " Las piedras no se han terminado, pero insistir en cambiarlas de lugar nos puede llevar la vida. Hay trabajos mas interesantes."

Comentarios