domingo, 7 de agosto de 2011

Que somos duros de entendimiento!

No se hace cuanto tiempo pero ya me importa poco o nada enterarme, pero si lo recuerdo: "Cuando todo giraba en torno al Estado, "Estatismo eras comunista, Estado empresarial eras capitalista, Estado igualitario, socialista,  Poder del Estado militarista, todo era un estado. Para todos, fueras del color que fueras existia un Estado que velaria por ti. Tremenda mentira, una de esas mentiras  creibles por tradicion. Una mentira arraigada por cultura, por enseñanza.
Nos contaron el cuento de un lado o del otro y nos creimos una vision. Algunos vimos las luces de igualdad, otros vimos la libertad empresarial. Pero algunos pensadores nos advirtieron del peligro que encierra el Estado, la opresion que realiza para ser Estado, el aprovechamiento sobre muchos para el beneficio de los pocos que gobiernan ese Estado.
Crecimos asi, jugando, estudiando, trabajando, jubilamos y el Estado siguio perteneciendo solo a esos pocos, los mismos de siempre y  encontrandose muy viejos esos, se aseguraron de traspasarlo al hijo, entonces el apellido se perpetuo. Algo asi como un monarca, una familia real. Quien real persona dijo que eran reales? Reales son y vaya que no es ilusion, sino pregunta al pueblo britanico cuanto de sus impuestos se llevan los olgazanes de la Real Familia.
Algun pensador dijo o propago por ahi el luchar para eliminar al Estado. Suena a sedicion, a rebelion como el mismo lo expreso, pero la verdad es que ese hombre tenia razon, solo que ya es tarde. El Estado se convirtio en una S.A. (Sociedad Anonima)
Donde voy? A decir lo que pienso, a buscar si compartes conmigo la idea y juntos hagamos algo.
Podras preguntarme de inmediato, que?
Te digo: "Oposicion, libre pensamiento, derecho propio ejercido" ( Posiblemente hoy no sea mucho, solo conversar, pero esta conversacion si se expande hara conciencia en muchos mas.)
Hoy el Estado paso a ser un instrumento comprado, adquirido y no pagado a todos sus ciudadanos; con su Presidente dentro, sus Ministros, Senadores, Diputados, Alcaldes y todos los Politicos, junto a sus Militares y ordenes Religiosas. Toda el paquete fue a parar a manos de la empresa privada, de los Grupos Economicos que gobiernan los valances de cada nacion. No pagaron un solo centavo a los estudiantes, trabajadores, jubilados, dueñas de casa, niños de esa nacion. Compraron votos, pagaron campañas, publicitaron ideas y hoy cobran las ganancias de algo que jamas pagaron, porque fueron sus politicos, llamese Presidente, Senadores, Diputados, Alcaldes, etc., quienes usaron el dinero pasado hipotecando lo que nunca fue de ellos. Esto tiene un nombre claro y sancionado, ROBO!
Como puede un Presidente y lo pongo con mayuscula solo para destacar el cargo y no por respeto; el respeto no es un bien adquirido, es un bien recibido, lo ganas o lo pierdes por tus acciones. Decia; como puede este personaje vender algo de bien ciudadano o hipotecarlo sin el consentimiento de cada uno de los naturales de esa nacion? Si este personaje es tan solo el Administrador de esta empresa llamada pais, como puede vender u otorgar favores en nombre del pais, si no es el dueño? Entonces esta ejerciendo el delito de Robo o por lo menos el de Hurto o en el mas debil de los casos Apropio Ilegal.
Estos señores han pagado y siguen pagando los favores economicos de los grandes grupos financieros con los recursos naturales de propiedad de cada ciudadano y quienes somos realmente los propietarios de esos nos vemos obligados a pagar grandes sumas o simplemente vernos privados de su beneficio, como por ejemplo el agua, la luz, el gas, por nombrar ejemplos de recursos estatales que fueron traspasados a manos privadas. Como se quiere hacer hoy  con la Educacion, lo poco que queda de la Salud y no sera de extrañar que pronto tengas que comprar el aire. Bueno, esto ya muchos lo hacen, sobre todo adultos mayores que se ven afectados por el aire contaminado de las ciudades. Necesito decirte las fuentes de contaminacion ambiental? Locomocion "Publica", que en realidad es privada por que tienes que pagar por usarla. Chimeneas industriales. Condensadores de agua (termo-nucleares) Todo esto, para ese gobierno hipotecado al poder economico; nos lo dibuja como avance pais. Suena lindo, retumba en los oidos. Porque, a quien no le gusta avanzar? Pero la verdad es que retrocedemos, al pasar de los años en alguien se haran sentir los resultados. Tu y Yo ya sentimos algunos.
El cuento ahora no es como decia el señor del principio a quien cite en sus palabras de terminar con el Estado, eso suena a Revolucion. El asunto que nos aqueja hoy es como terminar con el poder economico de unos pocos y todos esos politicos vendidos y disfrazados de "servidores publico" (titulo que no merece ser puesto en mayusculas, ni siquiera para destacarlo)
Recordando los ultimos acontecimientos que suceden en mi pais; "Huelga Estudiantil!!"
Algunos en apoyo han citado los ejemplo de paros estudiantiles tanto en Mexico como en Argentina, donde estuvieron 9 y 18 meses respectivamente para alcanzar la meta de "Educacion Gratis" A todos el mundo al parecer la gustan las cosas gratis. Pero lo cierto es que aunque triunfaron en sus peticiones, obtuvieron sus objetivo, en ambos paises el indice de desocupados recien titulados es altisimo y se mantiene sin cambios por largos periodos. Que ganamos con obtener una educacion gratis si no podemos contar con una plaza de trabajo? Que ganamos con obtener un titulo si estaremos obligados al empleo con pago pauperrimo, con sueldos de miseria fijado en un minimo por el gobierno de turno para pagar los emprestitos de campanya a esos empresarios. Y una de las buenisimas partes de estos pagos es que son efectuados por el trabajo nuestro puesto que es nuestro sueldo el que se ve mermado. Claro, le llaman demanda de mercado y tu lo crees. Culpas a la inmigracion que ocupa puestos de trabajo, o a los viejos que no se jubilan, a jovenes mal preparados que recibien lo que sea, etc. No! nada de eso tiene la culpa, todo eso es lo que esperan que creas. La culpa esta en: Cuanto mas ganancias pretenden tener los grandes consorcios? Cuanto mas explotados debemos vivir? Cuanto mas asustados debemos estar? Ataques terroristas, posibles invesiones, guerras, protestas descontroladas. Todo es manejable y tu pobrecito mortal callas para sobrevivir.
Y aun no he terminado, sin haber tocado a dios, la prensa, la iglesia y muchos mas que pudren la grandeza humana, que cuando se manifieste...

Buenas Noches. 24:08 hrs.
P.D. Mi respeto al Pueblo Mapuche, incansablemente orgulloso.

No hay comentarios: