estan en todas... "solo para la foto"

Para la nueva sociedad del Networking cometi el delito de exterminar a muchos de esos que llaman "amigos" en facebook y lo hice recientemente y ha sido un buen paso.
Cortar con esa masa inutil de faranduleros que estan en todas, como solemos decir los chilenos "para la foto" es un buen camino y esto me ha traido a escribir el siguiente texto, "para la foto".
Un gobierno chileno que penso hacerlo para la foto y pasar adelante como un nuevo ejemplo.
Unos chilenos que en su momento no supieron jugar con el voto ciudadano y cedieron el sillon presidencial a una derecha de pensamiento retrogrado-religioso y de clases. Y que ahora se juntan y aplauden la protesta estudiantil queriendo una vez mas estar ahi solo para la foto.
Si llegamos a tomar la foto va a querer decir que no logramos nada. Pasamos muy rapido del estallido a la celebracion sin contar con el tiempo de maduracion y conciencia de todos en lo que estuvo en juego.
Creo que no es tan solo un aspecto senyido al ambito educacional, abarca mas alla de los muros de un colegio, de una unversidad, porque cada joven que de sus aulas egrese es un adulto el dia de manyana y sera triste haber dado una lucha para encontrar que en el siguiente peldanyo no existe nada. Esta "nada" es la parte que les corresponde a los padres de esos jovenes que protestan hoy, esta "nada" es el aporte en luchas sociales que debieran de hacer los adultos jovenes y quienes ya nos encontramos en los 50 - 60, para que las nuevas generaciones en ocupar el campo lo tengan diferente al nuestro. De ser posible, esperanzador.
Esa postura "para la foto", quienes no hicieron algo pero se situaron en el momento del "click" y quieren estar para la posteridad. Asi ha sido desde la clase politica y una gran moyoria que hoy su punto de figurar como antiguos"luchadores" contra el regimen militar se enarvola en paginas como facebook.
Hay casos que no merecen esta calificacion, pero el punto es : Quien volvera a ganar?
El gobierno este fin de semana se reune con los dirigentes estudiantiles para buscar puntos de acuerdo. Como vaya el resultado:
Si los jovenes logran la aceptacion a sus demandas, tendremos una educacion gratis para todos los jovenes de Chile.
Nos quedara pendiente el tema social del empleo futuro para todos estos nuevos profesionales educados.
Si el gobierno con su mesa de conversacion dirigida por el presidente de Chile llega a acuerdo con lo jovenes, sera el triunfador y quien podra asumir el termino de la transicion politica en Chile entre el gobienro militar y el retorno a la verdadera democracia. Entendiendo esta como la busqueda y encuentro en arreglos sociales.
Dificil es abrir los ojos y mirar cuando el bosque nos ciega encima de nuestra cara.
No estoy en contra del encuentro y solucion a un conflicto que afecta dramaticamente en toda una generacion en el futuro. Por el contrario, quisiera creer que esa generacion educada y profesional del futuro encontrara un espacio laboral digno y acorde a los suenyos de hombres y familias.
Los conflicto de interes estan a la vuelta de la esquina en cada una de nuestras cuidades y  pais. No tan solo afectan a la educacion, sino tambien estan en la Salud, el Trabajo, la Alimentacion, el servicio de bienes de consumo necesario como agua, luz, gas.
Es ahi donde debemos ver el punto algido, donde el populismo de un gobieno no nos puede cegar por el hecho de un acuerdo, que si bien es un logro, no lo es todo.
Podra preguntarse, que es lo que se busca? Si lo que han reclamado lo tienen, porque seguir?
El punto final es la democracia, es la igualdad, la equidad. Donde no volteemos la cabeza y de un lado se exhiba el mas desbordante mundo idilico pero irreal en oportunidades para todos y del otro se oculte la franca verdad de los desposeidos.
En esta lucha no se hace necesario una concurrencia "billonaria" de personas en las calles, lo que se hace indispensable es el aporte de cada una de esos que componemos la multitud "billonaria" del mundo. A cada uno su "avatar" (termino de moda por una pelicula, no entendido por muchos)
"Al mendigo no lo sacaras de las calles por darle las monedas que te sobran en tus bolsillos"

Comentarios