Indignarse a sido un muy buen comienzo...

La clase politica, en todos sitios del mundo; figura como intolerante frente a las peticiones de sus electores y con respuestas barbaras de silenciamiento. La primera pregunta que uno se hace, que les sucede? y para seguir, Donde quedo el politico que trabajaba por su electorado? Que cambio? ...
Para mi que fije esperanzas en las luchas contra Pinochet y vi llegar a los politicos retornados y a los seguidores del regimen fascista instalarse como partido; el final de todo fue una desilucion y hoy es mas claro aun en la vision mundial. No es un problema politico y de politicos, estos solo han pasado a formar filas donde economicamente pueden ganar. Ganar en salarios, en votos comprados en campañas adineradas, ganar en acumulacion de dinero, etc. Entonces simplemente hoy gobiernan no esas caras, si no las ocultas en enormes oficinas, en pisos elevados y que transitan en helicopteros para no bajar y reconocer al mundo trabajador. Esas son las caras ocultas de transnacionales, mega empresas, etc. quienes hoy compran todo y manipulan todo, entonces la lucha a de ser enfocada contra esos "gobiernos", los otros gobiernos no son mas que simples titeres del que hoy llamamos 1%
Ejemplo; Presidente Obama, no dire como lo veo, no juzgare que hace y que no hace; pero si esta claro que los 1% de este pais le ataron las manos ya antes de iniciar su gobierno hace casi 4 años y la solucion no esta en quien siga o llegue a gobernar, la solucion va de la mano en decirle basta! a todo ese 1% en cada rincon del planeta.
Presidente Obama en su intento por mejorar los servicios de seguridad en salud para todos forjo un plan y en respuesta a sus propositos los usuarios de las aseguradoras hemos visto incrementarse el costo mensual de nuestro plan de seguro para salud por parte de las aseguradoras, o si no estas en acuerdo, puedes pagar menos o lo mismo pero se incrementara tu deducible.
Esta es mi realidad y de otros amigos y conocidos.
Mi primer pensamiento, dejar el plan, quedarme sin seguro. La primera respuesta es, que dentro del plan Obama sera mandatorio que todos tengamos seguro y el que no le tenga tendra que afrontar una penalizacion. Entonces razonando y como nadie sabe a ciencia cierta los pormenores de esta ley, aceptas la realidad del seguro en una de sus dos parte o posiblemente a futuro por cambio de edad, enfermedad, etc. el costo sera muchisimo mayor y ademas sera mandatorio tenerlo. En resumen, vuelves a perder! 
Ahora el otro tema "politico" es como financiar el plan Obama de salud, una posibilidad que se maneja es obteniendo el dinero con un extra 10% de impuesto que tomaran de la venta de tu casa cuando la vendas. Entonces esto salta a los ojos del las personas desinformadas como "socialismo" "Yo con mi 10% pagare la salud de ese otro" "pagare abortos" etc., etc. 
Todo es esquerosamente sucio en manipulacion, no tan solo en un pais determinado, es asunto de globalizacion, porque ellos (1%) estan en todos lados. 

Reaccionar, como vemos en las calles de diferentes ciudades en el mundo, es un gran paso al frente.
El siguiente paso y creo que el mas dificil de llevar a efecto es "ACCIONAR".
Accionar en comun por una comunidad mas justa y equilibrada.
Accionar en solidaridad.

Accionar en conciencia.
Accionar para llevar adelante, en la practica real; nuestra protesta y que esta sea efectiva al nivel que es necesario que llegue. A ese 1% que no da la cara, que es sordo a nuestra manifestacion callejera y que no le interesa porque sus fondos no sa han visto afectados.
Indignarse a sido un comienzo, un muy buen comienzo, una nueva esperanza pero no es suficiente, ahora requiere de la accion concreta de todos nosotros como por ejemplo " Que sucederia si a nivel mundial, un mes, solo un mes?
Accionar dejando de pagar esas deudas que hoy en dia son obligatorias para la vida. Como ser, "la hipoteca" de tu casa que necesitas para vivir. "El plan de salud" que necesitas para ser atendido medicamente. "La universidad"  que necesitas para tener un titulo de futuro trabajador.
Si cada uno de nosotros Accionara este pequeño botoncito en comun, en solidaridad, en conciencia; podriamos causar grandes "perdidas" a esas instituciones que se sienten y saben hoy en dia "dueñas" del resultado de nuestro trabajo diario, llevarse hasta el ultimo centavo que podemos producir.

Comentarios