Lo que me gusta.

Me gusta leer, me gusta soñar, tambien creer en las personas. Me gustan los cambios y los cambios con proposito, cuando tienen un fin para un bien comun.
Se podria decir que llevo una vida tranquila, sin mayores sobresaltos, con mis preocupaciones, alegrias y desafios. Para muchos esto es una verdadera ganancia, de hecho nacemos desnudos.
Entonces, a que preocuparse?
Afirmo que me gusta soñar y creer en las personas.
Cuantas personas carecen de las ganancias que tengo? Incluso de menos aun y cuando tenemos la oportunidad de compartir con alguno de ellos nos impresiona la calidad de ser humano que son. Hablo basandonos en sentimientos nobles como amistad, compartir, reir, etc., simple y comun.
Donde es que se ve reflejado el mas enorme sintoma de egoismo?
Absolutamente en las clases opuestas a las gentes sencillas. En las personas adineradas que producto del poder economico que sustentan se envuelven en un manto especial, que de acuerdo a sus actos les permitiera situarse por sobre cualquier otro.
No llamo ni grito al publico el terminar con alguna clase social, solo me inclino por un mundo mas justo, mas ecuanime, mas democratico. Y en palabras de Aristoteles "Es imposible hablar de Democracia cuando hay pobreza y riqueza extrema".
Que entendemos por Democracia?
Definicion del Diccionario : Regimen politico en el cual el pueblo ejerce la soberania por si mismo, sin mediacion de un organo representativo (democracia directa) o por representantes intermediarios     ( democracia representativa)
"Soberania por si mismo" tema largo para analisis y ahora no es el punto.
"... por representantes intermediarios"  Esto podria definirse como gobierno elegido por una mayoria. Para dirigir y orientar los recursos comunes en beneficios comunes. Cosa de que a cada uno de sus ciudadanos les fuera dable vivir y poder obtener los recursos basicos para la vida. Llamese, agua, luz, gas, educacion, trabajo, comida, salud, esparcimiento.
A estas exigencias basicas que algunos hacemos, el sistema hoy en dia tilda y tacha de Socialista y que esto atenta contra el libre mercado, generacion de empleos y otorga demasiado poder "regulador" al Estado. Bueno, si esto es socialismo pues lo asumo y lo prefiero, antes que en terminos reales de hoy en dia los que gobiernan lo hacen para una minoria, porque esa minoria que acusa al socialismo como algo catastrofico, bien aprovecha de una reducida tasa de impuestos, de aranceles preferenciarios para produccion y en todos los casos aportes gubernamentales ( producto de nuestros impuestos) para financiar desarrollo a nivel empresarial privado o rescatarlos de malas inversiones realizadas y perdidas acumulativas. Pero en ningun caso castigadas, si no mas bien premiadas por un "socialismo" convenientemente disimulado.
Con esto no quiero criticar al empresariado millonario, ellos astutamente hacen uso de lo que el sistema les da, claro esta que el sistema les otorga por su previo forzamiento y ante este los gobiernos sucumben.
Entonces, donde es que esta el error? En los empresarios? En ellos radica y convive el egoismo mas puro y sordido que puede presentar la especie humana. En el Gobierno? En este vive el deseo de mantenerse en esta cupula del poder y se somete a las ordenes del anterior.
Entonces, es que donde encontraremos el error?
Mi faro apunta al sistema.
Mientras no seamos capaces por solidaridad, por causa comun hace cambiar el sistema, seguiremos sujetos al mismo juego que los grandes consorcios manipulan ya por decadas.
El poder esta en la Democracia Directa que podamos aplicar y al realizar este tipo de libre acto de manifestacion, podremos pensar en cambiar el sistema vigente.
No hay partido politico, ni miembro de tal, que sea capaz de modificar, cambiar o eliminar dichas practicas. Todos de una u otra manera se veran enfrentados al poder economico de los grandes consorcios y naufragaran antes sus peticiones.
La solucion viene de la organizacion popular a nivel de comunidades, donde cada uno de nosotros sea escuchado y considerado.
Reducir el Estado no significa privatizar, significa llegar a las bases para que estas sean escuchadas y tanto sus solicitudes, como soluciones sean aplicadas en concomitancia y no para pasar a llevar a otros.
Entonces, debemos replantearnos internamente nuestro actuar, nuestro entendimiento por democracia, bien comun. Para luego hacer nuestro aporte en el cambio de sistema por uno justo, acorde y generador de nuestras necesidades comunes.
El voto que nacio tras la revolucion francesa, esta hoy en dia extinto de acuerdo al uso que han hecho de este los organos politicos y estipulados como "garantia" bajo constituciones nacionales del real concepto con el cual se origino.
Y no hablo de eliminarlo, es solo hacerlo efectivo en representacion real.
Es algo asi de cuando hablamos en educacion del uso y abuso del salon de clases creado por los antiguos Griegos. Algunos lo consideran obsoleto, otros necesario y el mejor cambio generado, por lo menos donde me encuentro viviendo; es el "home school" como solucion a la deficiente educacion entregada por el Estado. Esto no es solucion, es encubrir las deficiencias estatal.
En las siguientes eleccciones antes de hacer tu marca toma conciencia de que es lo que buscas. No para ti, si no para tus hijos y los hijos de ellos. Asi se traspasa el amor que tu sientes por tu hijo, que no distara en nada del que el sentira por su hijo. Y si el sufre, deberias de sufrir tu estes donde estes.
No es un cuento que termina con nuestra muerte, al contrario permanece vivo por nuestras enseñanzas.

Comentarios