jueves, 19 de diciembre de 2013

Trabajo = Escritorio ... para un artista pintor?

 Hablas de trabajo e inconcientemente lo asocias a oficina, no a taller. A escritorio, no atril. A lapiz, no pinceles. A computador no lienzo. En fin hay muchisimas otras herramientas de mi oficina que son distintas a la asociacion  con trabajo normalmente hecha.
Una cosa es cierta, mi trabajo me es como un juego. Mezclar los colores, calibrar el pincel o escoger el tamaño apropiado del lienzo, para luego ir a ese juego como niño barroso sentado en la tierra junto a la manguera de jardin.
Bueno, tambien estan las horas y horas de juego  "un, dos, tres, momia es". Juego en el cual te quedas quieto hasta que alguien te sorprende al romper la regla, pero aca el final del juego no es ese. Es mantener la respiracion, la postura, el brazo sosteniendo el pincel, el otro la paleta; para dar con el resultado deseado y pensando que otros puedan admirar y gustar.
Un pintor no tiene horario de ingreso a la oficina, ni de salida; simplemente entras al taller y el mundo cambio. No hay hora de almuerzo, siesta, merienda, hay hora de seguir y seguir, el estomago reclama y es un ya voy que nunca llega. Antes era mi madre con su llamado y su eterna espera recalentando.
Este trabajo carece de salario mensual nominal, el sueldo llega cuando un comprador decide llevarse uno de tus "chiquillos". A mi me sucede en ese momento el tener la alegria del dinero siempre faltante, pero la nostalgia pronta de la creacion despedida en viaje sin regreso.  Nada es perfecto.
Estos son mas o menos los dias de mi "laburo" ( para mis amigos tangueros) estan siempre rodeados de la esperanza creativa (Que no termine!!) De la venta (Que no llega!!) del sueño del "pibe" de hacerse famoso.
Ah! hay algo que estaba dejando pasar por alto, no se si de intencion o porque me molesta. Las galerias quieren el 50 % , SI el CINCUENTA POR CIENTO DE COMISION, bueno honestamente otras solo el 40. Despues de trabajar todo un mes que "tu jefe" se quede con la mitad de tu salario a mi me JODE, si asi con mayusculas y tampoco son mi jefe!
Bueno sere objetivo o por lo menos intentare.
Sin Galerias no hay espacios para exhibir. Pero no es menos cierto que SIN ARTISTAS, no hay galerias, ... solo muros vacios.
Le subiremos el valor para cubrir ese 50 % ummm ... otro dia.

No hay comentarios: