lunes, 6 de enero de 2014

Te lo regalo.

Si se le puede llamar desventaja a ese dia, entonces es una desventaja.
Pensar en tu fecha de nacimiento, despues llamada cumpleaño; como desventajosa es algo que arrastraba de niño producto del ansias por los regalos ha recibir y olvidados por lo dificultoso de recordar precisamente esa fecha. Con los años se fue haciendo algo gracioso el tema, que te pasen de largo porque junto a tu fecha, en mi caso; hay otra mas importante, terminas asumiendola como desventajosa y con los años creo que llegas casi, solo casi, a olvidarla.
He hecho un ejercicio por muchos años y se de otros que tambien lo hacen. Cerrar el año la noche de año viejo haciendo un recuento, lo positivo, lo logrado, lo quedado en el camino anual. Asi plantearse el siguiente dia como inicio y es aqui cuando esa "desventaja" se fue convirtiendo en ventaja. Cerrar el año la noche de año viejo con todos esos ejercicios, una vista de los eventos pasados y para el dia siguiente dar inicio a un nuevo año y que ademas coincide con el dia "desventajoso", ha ido generando un orden, una organizacion de los archivos porque realmente estoy dando inicio a otro año.
Aceptacion, resignacion ante algo que no puedes cambiar? Posiblemente si! Pero, podria ser de otra manera? No! El asunto es haberle dado un fin, un fin util o un fin de final, fin al fin y al cabo y regalarse unos valiosos minutos para estar dentro de uno.
El punto es que una cosa me llevo a otra, yo lo recibi sin pedirlo, naci ese dia. Pero todos, cuanto tiempo nos regalamos para estar consigo mismo?
Sin tiempo para meditar, sin tiempo para observar y con honestidad mirar nuestro interior. Que le estamos entregando de nosotros a los demas?

No hay comentarios: