¿Señores de La Mancha?


"Con un tablet bajo el brazo, un androi en la mano, la humanidad entrando a la EPOCA OSCURA. La vez anterior, fue con una biblia bajo el brazo y una cruz en la mano.
Los mega consorcios-capitales, millonarios, envían a sus Wall Street y políticos, de la nueva inquisición.
La peste, llega de la mano, de los productores de semillas.
El mundo reza por las pantallas, pidiendo en la red, justicia divina.
Anterior al renacimiento, el divino no escucho y el negro periodo de muertes, fue un manto histórico de la mano humana.
Hoy, Dios, ¿Tiene conexión Internet para escucharnos?
El nuevo renacimiento, lo esperaremos desde los chips de una mega computadora, con una especie idiota, adorando la luz brillante del tablet."


Lo anterior, es un post publicado en facebook, hace unos dias, en mi pagina.
Realmente suena, al leerse, oscuro, deprimente y hasta enojado de mi parte. Nada mas lejos, todos esos sentimientos desde mi persona, pero la verdad sea dicho de paso, ¿no es esto lo que vemos a diario en la web?
Reuniones de todo tipo, con un androi en la mano. Se ha hecho de él, un aparato tan necesario, que no me extrañaría ver, en un futuro, un puerto USB en el organismo humano.
Todo aspecto cultural, de desarrollo intelectual, de pensamiento rodeado de grandeza humana, ha entrado en un campo desértico. No por culpa de intelectuales, artistas en general, filósofos, pensadores. La web va ganado su batalla en callar a estos e incentivar el "oscurantismo" en la gran masa.
Como artista y persona, siento que es mi deber el aportar a la cultura de la humanidad. Todo resurgir humano, ha venido de la mano de pensadores, filósofos, poetas, escritores, pintores y otros, y es a ellos, mis pares a quienes me dirijo.
"También, al igual que la mayoría, busco un estado económico, necesito cubrir mis demandas. Y es aquí, donde en mi caso, asumiendo el de muchos de ustedes también, es donde el medio me corrompe, me fuerza, me dejo llevar por la necesidad y va permitiendo el paso mas fácil y sin contención, a quienes les es conveniente esta situación.
No es simple aislarse y tampoco es solución (es lo que esperan). O cual "señor de La Mancha", ir por ahí, derribando los molinos de viento. Eso, a diario intento hacer, como parte de mi trabajo. Dar un aporte al mundo, fuera de la "lucecita idiota" del tablet que nos consume.
¿Que busco? Abrir una puerta a otros "señores de La Mancha", cosa de sabernos no solos." Hay otros, haciendo, preocupados y no hemos dejado de soñar creando.
Espero no estar solo... ¿Te unes?


Photo by Cdoncel on Unsplash

Comentarios