Cultivar una planta

En casa y ahora cuando me refiero a la casa, es la casa grande, esa que quedo en Sisters arrendada. Ahi fue donde me di a la entretencion de fabricar y hacer funcionar un sistema aeroponico. Luego de muchas semillas creciendo, plantas secandose, y otra area creciendo como selva, es donde tuve mis aciertos y desaciertos.
Aprendi que la Albahaca, en todos sus tipos, es una plantita noble y se da facil. Tuvimos muchisimo para Pesto fresco en plano invierno.
Cultive Melissa y nos regalo unas tardes de te relajados junto al fuego de la chimenea.
Lechugas frescas por un dolar de costo, cuando en el supermercado estaban a cuatro.
Inicie Acelgas que luego fueron a seguir creciendo en la huerta.
La preocupacion al plantar, la entretencion de ver crecer, el trabajo para cultivar y puesto que se trataba de mi jardin secreto, en un lugar muy oculto de la casa, donde estaba dejando bastante tiempo; tambien me dio abrigo para refugiarme a lee un buen libro y al mismo tiempo, ver y hacer todo eso.
Que les quiero decir? Hacerlo, cambia nuestra vida. Nos da una perspectiva diferente de lo que podemos y somos capaces de hacer. Nos demuestra que aun podemos aprender algo nuevo, experimentar, etc.
Que les recomiendo? Haganlo.
Que requiere? Un poco de inversion o un poco de ingenio si quieres bajar la inversion.
El metraje cuadrado, minimo. Hay jardines colgantes en ventanas de apartamentos en grandes ciudades o simplemente en macetas al abrigo de una ventana que les permite a nuestras pequeñas nuevas amiguitas, disfrutar de la luz.
Y en pocos metros cuadrados, me anime!
En el Estado de Washington, la Marihuana esta legalizada, tanto para su uso medicinal, como recreacional. Entonces usando mi inventiva me fui a Home Depot, compre un pequeño receptaculo plastico con tapa, que haria de maceta. Lo forre por fuera con "duct tape" negro, cosa de impedir el acceso de luz. Luego, me hice de una bomba de aire, de esas que se usan en acuarios y que de acuerdo al tamaño del jardin, sera la capacidad de esta. En mi caso, estoy utilizando la mas chica, es una maceta de casi solo un litro.
Y aqui estoy con lo basico, ademas de un poco de comida para plantas (fertilizante) para cultivos hidroponicos.
Ahora la planta! Y aqui viene la pregunta del millon. De donde me consigui semilla o una planta?
Tan simple como haber ido al supermercado a comprar alimentos y ahi, si ahi mismo estaba! En el supermercado, verde, firme, con muchas hojas y dentro de una bolsa plastica. Mire de reojo a mi mujer y sin mas, ella supo por donde iban mis ideas. Again Dario? ...no tenemos espacio, recuerda que esos 18 metros cuadrados no son expandibles y el acuerdo es "Si algo entra,... algo ha de salir".
Resultado, aqui van unas fotos:






Si ya se, olvidaba un detalle en mi relato. Nuestra nueva amiguita es una planta de Albahaca, simple, aromatica, buenisima en las comidas y muy sencilla de cuidar. Ahora nos acompaña a la mesa la "Duquesa de Alba"

Comentarios