lunes, 24 de noviembre de 2014

Un paso mas hacia los dos ejes.

Lunes! No he tenido que subirme al metro, transitar apretado y pensando que a final del mes el sueldo no alcanzara.
Lunes, desayuno junto a Alicia, quien prepara un cafe acompañado con unos "Bagel" con mantequilla y miel.
Cuando fue la ultima vez que me preocupe del sueldo de fin mes? Ya no recuerdo esa parte y no es por pedanteria de tener, es solo que desde que me converti en "artista", el sueldo de fin de mes desaparecio.
Y te iras preguntando, que relacion tienen estas primeras lineas con las ultimas entradas al blog y nuestros 18 metros cuadrados? Todo!
Llevaba tiempo dandome vueltas, algo asi como "lobo enajulado" y sin encontrar camino para hacerme con un salario de fin de dia, semana o mes. Algun sitio donde vender mi trabajo y quitarme la sensacion diaria del taller inutil, frustrante y hasta de mediocre artista.
Ideas? Por "kilo", como dicen desde donde provengo.
Participacion? En el primer espacio que se abriera, ahi estaba. No se abren muchos.
Reconozco que uno de los problemas para mi pintura, donde actualmente vivo, es el tema social. Esta sociedad no tiene , dentro de su idiosincrasia; un interes personal por los problemas sociales. En terminos reales son individualistas y velan solo por su salud y el no enfrentar una discusion de pareceres y pensamientos es una regla principal.
Entonces? Cambie el tema de mis cuadros. Paisajista no soy y si hay un Dios, para que cagarla tratando en imitarlo. (no tengo nada contra quienes lo intentan). Pero digamos que varie mi tema social por algo mas simple y no fueron desnudos, que esa creacion putas que me gusta, pero el espiritu conservador del entorno, me dejaria con menos ventas que los temas sociales.
Bueno, supongo o quiero imaginar, que ya muchos de ustedes, si es que existen lectores; ya habran visto mis telas y si no, aqui les dejo el sitio donde podran hacerlo,  www.daropohl.com
Haciendo una relacion. Al momento que Alicia comenzo a leer el magazine International Living y se puso "parlanchina" (habladora) con las posibilidades y aventuras de viaje,  enganche de inmediato pensando en darle un nuevo aire donde intentar hacer respirar  mi trabajo. Entonces comenzo la busqueda, averiguaciones y comunicaciones con diferentes galerias Latinoamericanas y Españolas. El resultado de considerar, una en Madrid, una en Colombia y otra en Ecuador interesadas por lo que hago.
Asi es como me involucre voluntariamente en todo este plan, que nacio individual para generarse en familiar. Los dos juntos, sentados a la mesa, compartiendo este cafe de mañana tardia, con la estacion radial de Gig Harbor, KLPU; bajo el constante sonido del Jazz meloso. Yo frente al laptop escribiendote a ti lector y prontos ha hacer los movimientos de modificacion del espacio, osea; la mesa se transformara en repisa de la ropa de cama, la cama deshecha en mesa para organizar la lavanderia y asi hasta que luego todo vaya tomando su orden habitual. Pero antes de este paso hay uno previo y que olvidaba, la transformacion de la mesa en salon de belleza femenina. Un pequeño espejo circular, una potente luz led, unas pinzas y ha rendir buenisima cuenta de las cejas. Mientras, yo hago mis contorsiones dentro de la reducida ducha sin dejar de oir ese buen jazz.  Ustedes, mas madrugadores y que ya estan preparados para el dia, junten esta entrada con las anteriores y asi me dan tiempo para relatarles y dejar que desarrolle su papel el nuevo personaje del que hice mencion en la publicacion previa. Tambien podran ir entendiendo mejor como es que llegamos a estos pequeños metros, a la aventura de vivir sobre ruedas y codo a codo, literalmente codo a codo!

Seattle, WA del otro lado de Port Orchard

No hay comentarios: