viernes, 28 de noviembre de 2014

Uyyyy...Black Friday!

Black Friday! Black Friday! Black Friday!
Para comenzar, no tendriamos black friday sin previo Tranksgiving y no habria thanksgiving sin la generosidad de unos nativos Americanos. Y desde nuestra situacion actual, hacer entrar un Turkey en los 18 metros cuadrados, significaba nosotros salir.
Pero como pasar sin Thanksgiving?
Muy posiblemente,  para mi no altera mi dia, no cambia mi "intradicion", pero para Ali es importante y asi como estamos juntos en todo, pues en esto es lo mismo. Venga el intento y las ideas para celebrar Thanksgiving.
Primera idea: Hacernos unos sandwich de pavo y algo mas para un "coq au vin".
Inviable, el pronostico del tiempo nos aguo la idea. Llueve que se las "pela".
Segunda idea: Un restaurant y luego de algunas averiguaciones, idea fracasada. Cerrados por Thanksgiving.
Regresamos al interior de nuestra casita buscando ser creativos. Okay, seran los sandwich de pavo con el ruido de la lluvia cayendo en el techo, que suena a diluvio.
Pero aun podemos esperar, es solo Martes y la celebracion es el Jueves.
Martes por la tarde y Ali me llama al celular desde la lavanderia, para que la ayude con el canasto de ropa recien lavada y seca. Camino en esa direccion, escucho a mi espalda un llamado, "Dárrio", Dárrio! (mi nombre en ingles) Luego de una conversacion con nuestra vecina de casas rodante, se ha producido un verdadero Thanksgiving, una Nativa Norte Americana ha invitado a este aun extranjero y esposa, para celebrar esta fiesta de amistad en su casa. Generosidad y nuestra sorpresa.
Llego el Jueves y con este Thanksgiving. No llamados telefonicos, no mensajes de texto y no saludos por facebook de parte de la familia. Tiempo de las buenas comunicaciones.
Ups! mi familia no tiene porque hacerlo y aunque yo voy camino a la ciudadania y me voy uniendo a las celebraciones tradicionales, insisto, ellos no celebran este dia, aunque mi madre sabia de la fecha y cuando conversamos me lo hizo saber con un saludito para los dos.
La cena con nuestros Nativos Norte Americanos, muy agradable, de los mas tradicional con Turkey y todos los acompañamientos. Unas eternas presentaciones contandonos nuestras vidas y gracias a la tecnologia, nosotros aportamos con el laptop y la coneccion a Skype; nuestra vecina tuvo su comunicacion visual con su familia, que al igual que la de Ali, estan lejos.
Gracias vecinos, tuvimos un maravilloso THANKSGIVING!
Hoy es Viernes, sigue lloviendo, no ha parado y hay alertas de inundaciones, ...pero es Black Friday! Esto, definitivamente, no lo celebramos.
Ali me sirve el desayuno y mientras sorbo el cafe, leo en el tablet la prensa, especificamente El Pais de España. Ahi un articulo con el Black Friday en las tiendas de Madrid.
Y los españoles, que celebran?
Es como celebrar en la tierra del Thanksgiving, solo y sin llamados.
Sorry españoles.

No hay comentarios: