jueves, 4 de diciembre de 2014

Seguimos contando

En las entradas relacionadas directamente con este viaje, quede en presentarles a mi nuevo personaje.
Todo listo, todo decidido. Despues de los fiascos para arrendar la casa, junto a las solicitudes insolitas, decidimos pasar el invierno en nuestra casa y volve a intentar su arriendo al comienzo de la siguiente primavera.
Llamada telefonica, es la corredora de propiedades, para avisarnos que hay una familia interesada por la casa, desean arrendar por 18 meses y no hay mascotas ni solicitudes extras.
Nos miramos con Ali y aunque la idea ya era pasar el invierno en Sisters, suspendimos el pedido de leña, continuamos guardando lo poco y nada que aun quedaba y firmamos el contrato.
Ahora solo unos ajustes que hacer, como arrendar una bodega para guardar la casa rodante, el camion con las bicicletas y los kayaks. De ahi volando a Ecuador y pensando en preparar exhibiciones de pintura, para volver en Abril por el pago de impuestos.
Cual es la noticia que nuestro nuevo personaje me entrega?
Luego de comentarle nuestros planes de viaje y esas entradas y salidas del pais, me quedo mirando con una sonriza que refleja un pensamiento, "sorry".
Pregunto. Sucede algo?
Y como buen abogado que es mi nuevo amigo, me respondio con una pregunta. No haz hecho tu solicitud para ciudadania? (Es abogado dedicado a asuntos de inmigracion.)
No. Por que? Tengo el estatus de residente permanente y este me ha permitido salir y reingresar sin ningun problema.
Bueno, dice mi amigo, no tendras problemas en salir de vacaciones, pero si pretendes estar mas tiempo ausente, podrias tener dificultades para reingresar.
Alarma! Alarma! Alarma! Lo que menos deseamos es tener problemas con mi residencia. Algo asi, afecta la vida completamente.
Vuelvo a pregunta. Que podemos hacer?
Respuesta simple y directa, has tu aplicacion solicitando la ciudadania.
Puedo decir en favor de todo este proceso, que luego de descargar de internet todos los documentos, juntar el grosor de una resma de papel en mas documentos que adjuntar y girar el correspondiente pago para la aplicacion, aqui estoy en el proceso y mas tranquilo.
Al juntar estos dos ultimos hechos, podras explicarte el por que la vida en 18 metros cuadrados.
La casa arrendada por 18 meses y el envio de mi aplicacion.
La tramitacion tiene un proceso y citas que cumplir, entonces no puedo irme porque he de presentarme a las citas.
Escribirlo hoy es facil y suena normal, en su momento nos miramos y siendo concientes de tenerme que presentar a las citas, que la casa estaba arrendada, solo llego la pregunta logica. Y ahora que hacemos? La respuesta esta en estas entradas, miramos hacia el garage y ahi estaba, nuestra pequeña casa sobre ruedas. Entonces la enganchamos al camion y nos hemos dado a viajar, a conocer, cambiar estilo y mientras, espero las notificaciones para mis citas.
Hoy escribo porque ha llegado la primera y una vez cumplida, seguiremos con estos nuevos planes de viaje, porque la siguiente cita, deberia ser en aproximadamente 6 meses.
Este primer tiempo, lo estamos pasando en Gig Harbor, Washington; sitio proximo al lugar donde son mis entrevistas. Luego de esta primera y dado que es invierno y esta zona es fria, digamos que bien fria y para nuestra pequeña casa, con su aislamiento a juicio nuestro, insuficiente. Saldremos rumbo a Tucson, Arizona; en busca del calor o por lo menos, mas abrigo.
Ahora estamos puestos al dia, lo que siga, se los ire contando casi al momento.
Les regalo esta foto de un personaje que siempre recuerdo y del que en casa, solian darme su nombre.


No hay comentarios: