jueves, 19 de marzo de 2015

Democracia es como la llaman

Democracia por definicion es, una doctrina politica que favorece la intervencion del pueblo en el gobierno o dicho de otra forma, el predominio del pueblo en el gobierno politico de un Estado.
Acorde a lo anterior, podriamos asumir y asegurar que el gobierno electo, como toda la representacion legislativa electa, es el pueblo, han sido elegidos como representantes de ese pueblo, mediante un voto en apoyo y confianza para velar y hacer valer los deseos  y necesidades de todo su pueblo.
Entregar mediante el voto electoral nuestra confianza a una persona para ejercer como presidente y a varias otras para los cargos legislativos, es un acto civico basado en el apoyo a un programa que afectara a todos los ciudadanos durante un periodo de sus vidas y mediante leyes, seguiran rigiendo asuntos dentro de nuestra sociedad. Esta, deberia ser la simple base de una democracia.
Pero cuando es que se rompe esta definicion?
En primer lugar, cuando podemos porcentualmente cifrar que el gobierno electo, solo representa a un porcentaje menor al 50% de la masa con derecho a voto y dentro de esa grupo de votantes, es solo el 50% + 1 el necesario para ser electo. Esto reduce la representacion del triunfador a tan solo un 26%.Y he dicho, en un comienzo; un 50% por ser generoso.
Partiendo solo de este primer punto, ya no podemos referirnos a un gobierno, como democraticamente electo, puesto que no refleja el predominio, en deseo; de su pueblo, solo una parte menor de su pueblo esta siendo representada.
En segundo lugar, tenemos los intereses de ese pueblo. Educacion, acceso a salud sanitaria, acceso a la obtencion de un trabajo digno y el llevar una vida tranquila y en paz. Pero hoy dia, esta "democracia", se ve subyugada a los capitales, a los grandes negocio, ya que los gobiernos han puesto en manos de estos nuevos dueños hasta los recursos basicos, como el agua, energia electrica, gas, haciendo un lado los deseos y necesidades del pueblo que sepuestamente tienen un predominio en el gobierno. Al ser llevado de esta manera, ya no contamos con una democracia, si no que estamos frente a una Oligarquia, que es una forma de gobierno donde el poder supremo esta reducido a un grupo de personas que pertenecen a una misma clase social, en el comun de los casos los poderosos negociantes.
Si aceptamos y damos la afirmacion por verdadera, que "el gobierno ha sido electo democraticamente", luego tambien podriamos decir entonces, que la oligarquia capitalista, millonaria de nuestra nacion, es una traidora al pais, puesto que mediante presiones economicas, pagos, extorsion, moviliza al gobierno a sus intereses privados, no importando el daño que refleje esa accion en los ciudadanos. Por tanto, tambien podriamos seguidamente asegurar, que el politico a dejado de ser un democrata, puesto que ha entregado su servicio publico a manos con intereses privados.
Vistos estos dos punto, podemos conjeturar que la unica parte "democratica" con que contamos aun, es el regalo que nos hacen nuestros gobernantes en permitirnos votar. Lo que suceda despues, sera cosa de una clase dominante sin importarle nuestros deseos.
En resumen, el voto es, marcar por un nombre que ocultamente ya trae el logo de la industria.
El unico rol que se nos esta permitido jugar dentro de nuestras sociedades, es el sueño del ejercicio democratico y cuando tenemos un atisbo de este odioso juego sectista, y nos volcamos a la calle para expresar nuestro descontento, enfrentamos  la obtencion del titulo de terroristas o minimo, desestabilizadores de nuestra sociedad. Ahora, si el gobierno de turno, aunque ampare al oligarca local, pero estorbe los intereses de una potencia; tendra ahora la presion exterior y asumira la direccion importada. Ejemplo de esto hoy en dia tenemos muchos, España, Portugal, Italia, Grecia, que hoy busca enmendar el rumbo impuesto por la comunidad bancaria europea y el FMI.
Tambien existen algunas "democracias" en el intento por obtener una soberania en su PIB para reflejarlo en mejoras ciudadanas. Este Estado pasa a peor saber dentro del discurso oligarquico y esta mas expuesto a la presion y desestabilizacion ejecutada interna y mas aun proveniente del exterior, donde hoy dia uno solo asume su calidad de democrata y representante de la comunidad internacional.
La democracia que vivimos, no es mas que el titulo que el oligarca nos permite usar para mentener un supuesto "estado" de nuestro deseo.
Ese "estado" de nuestro deseo, le permite a nuestros electos representantes publicos, una vez concluido su mandato; obtener una pension de retiro de por vida, varias veces superior al sueldo promedio, ni hablar del minimo. Entonces, bajo este prisma, no importa cuanto buena sea su gestion, el tiene asegurada su vejez y tan solo con 4 o 6 años de trabajo. No conozco a ningun otro trabajador en el mundo entero, que despues de similares años de servicio, tenga acceso a una jubilacion y menos aun a los montos que estos personajes alcanzan.
No es logico y no soporta defensa frente a la denuncia, cuando un Estado comete actos terroristas, por que todo lo anteriormente escrito, a mi juicio ciudadano, son actos de terrorismo de estado, amparado en sus leyes y luego acusa a sus detractores de terrorismo por actos muchisimo menores.
No es sostenible que un Estado otorgue mediante ley, la categoria de persona natural a compañias de negocios. Una compañia por definicion es la union de varias personas para un mismo fin, frecuentemente mercantil. Y una persona por definicion es un individuo de la especie humana.
Individuo de la especie humana, es aquel cuya gestacion biologica es producto de la union genetica en aporte de ambos sexos, dos sujetos de diferente sexo. Cosa que es imposible encontrar al interior de una compañia mercantil.
Una democracia esta sostenida en la representacion completa de sus ciudadanos, y no solo en el poder economico comprador de "representantes".
Una democracia, vela por las necesidades de sus miembros ciudadanos-personas, y no esta para ser conciencia y dictadora moral de esos mismos ciudadanos. Eso se denomina Dictadura. En democracia se busca obtener el bien comun mayoritario, salvaguardando su libertad moral, religiosa y de concienca al individuo, entonces el legislador solo queda sujeto a ofrecer normativas seguras mediante leyes. Como ejemplo, podriamos usar el siguiente: Una ley de transito nos fija velocidades maximas en las carreteras, condiciones fisicas y sicologicas para la conduccion. La observacion a esta ley esta sujeta a nuestra conciencia y los posibles resultados de su infraccion, quedan sujetos a las sanciones establecidas. Pero para este ejemplo y muchos otros, nos encontramos con que la clase Oligarquica, encontrara siempre justificacion para su incumplimiento e inaplicacion cuando uno de sus miembros comete un acto fuera de ley. Ahi se aplica y se da libertad a la conciencia moral del individuo, de la cual carece; y queda libre de sancion. Pero cuando hablamos de aborto, este mismo Estado se alza como defensor moral de la vida, sin importarle el deseo personal del ciudadano y sanciona terminantemente el acto. Asi mismo, lo hace frente al deseo personal del individuo en poner termino a su vida, este mismo Estado que obstruye una ley en favor del poderoso, aplica ahora sanciones a la libertad personal del simple ciudadano.
No vivimos una democracia,  nos encontramos dentro de un Estado entregado a los deseos del mercantilismo, entregado al poder empresarial, al poder del capitalismo, donde nos dejan creer que somos nosotros quienes escogemos a "nuestros representantes" y ese "representante" nos ha hecho creer que el es la solucion a nuestras demandas, cuando realmente, el mejor que nadie, se sabe entregado al sucio juego del dinero. Asi tambien, asegura su "futuro" economico.
La solucion sustraida con la lectura, podria ser: " poner termino al capitalismo", "terminar con todos y cada uno de sus representantes", pero esa es la via terrorista que el sistema desea que usemos y desde un punto de vista humano, etico y conciente, es el peor camino al cual nuestra sociedad podria torcerse. La solucion esta dentro del mismo sistema apresor de nuestras necesidades, donde el capitalismo bien reza "el consumidor tiene la razon." 

No hay comentarios: