lunes, 23 de marzo de 2015

Un cafe caliente.

Hoy, como todos mis dias al desayuno; comence junto a una taza de cafe a leer los titulares en los periodicos digitales que sigo. Algunos chilenos, otros españoles, le doy un paseo a Argentina, Uruguay, Ecuador, Europa y EE.UU. Cuando termino con la primera pasada, ya tengo el cafe atragantado, del muffin con miel ni hablar, no pasa por mi garganta ni con un milagro.
Es realmente estupido leer titulares de prensa cuando se desayuna, es auto-terrorismo.
Siempre he tenido una caracteristica personal que me ha llevado a mas de un problema, pero me ha permitido caminar con la cabeza en alto, "carezco absolutamente del mal del Avestruz", esconder la cabeza bajo la tierra.
Despues de leer sobre la ingerencia de Rusia en Ucrania, enterarme del decreto de presidente Obama sobre Venezuela, de escuchar las declaraciones del reelecto presidente israeli, la conferencia que da el ex-jefe del servicio de intelgencia britanico, algun senador Norte Americano con sus declaraciones prepotentes, como diciendo "somos nosotros, entonces podemos". Doy vuelta la pagina y en la corrupcion, Brasil, Argentina, Mexico y la chilena politica-empresarial, se asienta llegando a ocupar los titulares principales. Otro titular con presidente Obama, que retirara el apoyo a Israel si su presidente insiste por el camino que ha manifestado, pero reafirma que continuara dando el apoyo en seguridad que Israel necesita. (necesita?)
Ok, el cafe esta caliente y si me he atragantado, es al tragarlo rapidamente. Quema y lo voy sintiendo bajar por mi garganta, el esofago, llega al estomago y aun quema y solo es cafe. Nunca tan caliente como a lo que se refiere John Sawers, el recien retirado jefe del servicio de inteligencia exteriores britanico, ..." a raiz de las tensiones creadas en Ucrania, planea sobre el mundo la amenaza de un choque nuclear entre occidente y Rusia", ... "Mantenemos esto en mente cuando tratamos con la Rusia de Vladimir Putin".
El cafe sigue caliente, quemarme con el no llega a llamarse un acto suicida. Apretar un "boton" es quemarse y conjuntamente cometer suicidio. Solo queda por apostar a ver quien quedara menos suicidado, si occidente o Rusia.
El cafe aun esta caliente, creo que si soplo un poco sobre el, se ira enfriando. Los corruptos intentan soplar para apagar el fuego de los papeles llamado dinero. Esto tambien suena a suicidio politico y al parecer la apuesta es ver quien quedara menos suicidado, si la Derecha o la aposicion. (Nota: llamo aposicion al otro lado, que aunque este en el gobierno no se le puede llamar Izquierda, porque de ella no tiene nada.)
Para estas alturas, mi cafe deberia estar frio o por lo menos tibio. Entonces ahora si me atragante, al leer que "Netanyahu pide perdon por sus mensajes contra los arabes israelies". Despues de una campaña electoral basada en el terror. Despues de la advertencia Norte americana, aunque sin retirarle al apoyo para su defensa. Como si se tratara de alguien sitiado por grandes potencias belicas, aunque en la region, el es el unico.
La culpa por el cafe caliente, es del agua hirviendo? o es de la flama del gas, el fuego?
Si mal no recuerdo, yo encendi el fuego, llene la tetera con agua y la puse a hervir. Entonces ahora busco un culpable en algo donde es imposible encontrarlo. El cafe caliente? o El titular del periodico?
Creo que mas de algun dirigente ha de hacerse un examen de conciencia, si aun la tiene o si es que en algun momento la tuvo.
El continuo andar por estas sendas, solo me dice que no, no son personas con conciencia. Entonces somos nosotros, la gente a los que nos llamamos unos a otros "comun", los que debemos tomar el camino en nuestras manos, con mas conciencia, con mas entrega, con mas trabajo social, con mas vecindad, con mas preocupacion, con mas expresion y persistencia antes de que sea demasiado tarde y el calor que nos queme solo sea el de una taza de cafe y no sea esa otra tasa.

No hay comentarios: