domingo, 9 de junio de 2019

¿Retrocediendo o regresando?

A los amigos, a quienes con quien siento tener algo que decirles, o que deseo contarles y a su vez saber de ellos. A todos ustedes les dirijo estas letras y a los que las lean, les recomiendo tomarse unos minutos en pensar en adoptar un camino similar. No necesariamente tiene que ser el que he tomado, ustedes verán hasta donde lo abarcan.

A los amigos, les cuento que desde un tiempo a la fecha me he alejado de las páginas sociales del internet. Explicar el por qué, cuento largo. Pienso que cada uno de nosotros se va dando por enterado. En mi caso rayó en el rechazo ya absoluto a seguir siendo un consumidor usado y lector de banalidades. Veedor de un sin fin de fotografías sin idea de quiénes son, dónde están y otras morbosidades. Punto aparte, ESTOY FUERA y decidido a retomar el estilo de comunicación más antiguo que aprendí, reservar un momento para redactar y dirigirles una carta en papel, escrita a mano o utilizando una máquina de escribir, o una tarjeta o simplemente un dibujo, dependiendo de mi estado de ánimo y lo que desee contarles.
¿Por qué retorno al papel?
Descargar en él lo que deseo compartir con ustedes, mis amistades, algunas por años y otras nuevas; es un proceso interior de la persona que siento ser, de sentimientos y pensamientos que me unen a las memorias junto a cada uno y poderles traspasar mis nuevas experiencias y actividades que no he podido compartir por razones de distancia, tiempo, pero no por olvido. El sentarme con tiempo dedicado a cada uno de ustedes tiene un valor en mi estilo de vida y es mi regalo de amistad hacia quien dirija mi envío.

Cierto es que el sistema del social net working tiene la garantía de la rapidez, pero con muchos efectos colaterales, ejemplo de ello: perder toda comunicación, un me gusta a pasado a ser lo más extenso que por lo general se está diciendo, un emoticón el mejor dibujo que se recibe y la falsedad frente a la realidad desaparece al ser humano.
No de todos ustedes tengo una dirección física, de muchos poseo una dirección de correo electrónico. Si deseas comunicarte conmigo hazlo comentando en este medio, o envía un mensaje por intermedio de mi sitio web o déjamelo saber en un correo electrónico y podré iniciar contigo mi correspondencia vía carta.

Mi recomendación: háganlo con quienes sienten tener más próximos, verán como una parte de esta agitada vida tiene un sentido más humano.
Un abrazo a todos y cada una de ustedes.

2 comentarios:

Estela Rubio dijo...

Muy interesante lo que aquí dices, estimado Darío, además de cierto. Muchas veces, es sólo tiempo perdido poner un "me gusta" sólo por ponerlo, pero no hay comunicación alguna. Se pueden tener cientos de "amigos" en FB, sin ser amigos, si saber naa el uno del oto, y ese no creo que sea el caso. Se necesita tener comunicación, saber los gustos de esas personas. Yo sólo tengo alrededor de 28 amigos; son familia y verdaderos amigos. Estoy en páginas como: Ortografía y Literatura, Las Flores y el mal y Corazones Solitarios; de vez en cuando publico algo ahí

Saludos afectuosos.

Estela Rubio Zamudio

Dario Navia Pohl dijo...

Gracias Estela por seguirme y dejar tu comentario, me agradó mucho.
Estoy seguro que contaré con la suerte de poder seguir leyendo tu poesía y cuentos, como otras historias en Falsaria.