jueves, 3 de octubre de 2019

Asunto climático

Navegó con gran esfuerzo por cruzar el Océano Atlántico rumbo a la ciudad de Nueva York. Demostró firmeza en su motivación haciendo el viaje sobre una embarcación impulsada por viento y alimentada por energía limpia. Su viaje vino inspirado por la reunión de Naciones Unidas. Su campaña enfocada en decir NO a la contaminación y SI a los cuidados del medio ambiente. Hizo una trayectoria de tres mil millas de navegación a vela en rechazo al viaje en avión. Con eso demostró su no cooperación en las emisiones.


Cuando el velero enfrenta la entrada a la bahía de Long Island, una multitud de jóvenes la esperábamos en el muelle. Tenemos nuestras pancartas en solidaridad de todos, de ella y de nosotros por nuestro futuro. Creo que Greta Thunberg ha de estar tan emocionada como yo. Su mensaje va dirigido a todo ese mundo de adultos que nos heredan esto, un incierto futuro climático.
Diviso el mástil con sus dos velas negras desplegadas, imagino dos enormes placas solares como una fuerte voz anunciando que NO queremos más contaminación. El velero a todos se nos comienza a hacer más visible, más grande, más nuestro. Me pongo a contar la cantidad de otras embarcaciones que salen a recibirla. Van cargadas con cámaras de televisión para la cobertura periodística, otras con fotógrafos de la prensa escrita detrás de sus enormes lentes. No puedo decir que son cientos de embarcaciones porque no las cuento, pero sí que son varias.
La ira me coge de pronto. Siento que todo un viaje ecológico es destruido en menos de dos minutos frente a mis ojos. Todos los botes…; en la justa realidad, un bote es una pequeña embarcación movida a remos. Éstos van con sus enormes motores soltando el humo de la combustión y partículas de aceite a un mar intoxicado.

«Los adultos jamás comprenderán nuestra muerte»…  

No hay comentarios: