Podemos llegar a entenderlo

 No conduzca luego de haber bebido alcohol o haber hecho uso de alguna droga.

¡Nada! Estamos llenos de accidentes automovilísticos por esa causa.

No maneje accionando manualmente su teléfono celular.

¡Otros muchos accidentes!

No cruce en áreas no permitidas y respete la señalización.

Más rumbo al hospital o a la morgue.

¿Será posible que todos usen mascarillas y debidamente?

Muy complicado colgarse unas tiritas elásticas de las orejas.

Entonces hoy pedimos por vacunas, ayer por más semáforos, más policías que custodien y luego se reclama contra la autoridad y el abuso de la misma.

Llegado a este punto, usted no ha entendido nada.

No es la autoridad, no son los políticos, no son los millonarios, simplemente es usted que no entiende, que la solución a eso y muchísimas cosas más, van de su mano. De que usted lo analice, lo entienda y actué en consecuencia.

Use la mascarilla en todo momento y como corresponde. No cuando vaya solo dentro del auto, o esté en el patio de su casa y sentado en solitario en la punta de un cerro.

No beba si luego va a conducir. O conduzca y cuando vaya a de hacerlo por al menos 24 horas, entonces beba.

¿Y la autoridad? ¿El político nefasto? ¿El empresario inescrupuloso?

Ahí es usted también quien decide, pero como no entiende nada, entonces están los que están gobernando y llevando el país.

La protesta se hace en unión, pero no como quiere la autoridad que usted lo haga, en grupos, desordenados y a quienes puede acusar de alteradores de la paz ciudadana.

Usted tiene que aprender a protestar pacíficamente. Simplemente pasar, transitar por las calles y pasar; no decir, no hacer, no provocar; caminar como si fuera de compras luego de un día de arduo trabajo, solo qué, usted no va de compras, no viene de un día de trabajo, porque esas son sus actividades no hechas en protesta, asistir a trabajar, comprar, ir a clases.

Ahora si lo entendió, pregúntese: ¿Qué pasará con un gobierno que tenga que soportar eso por dos, tres semanas, un mes o dos? ¿Podrá golpearlo, detenerlo, desaparecer por el simple hecho de caminar por las calles?

Recuerde, la protesta se hace en unión. El asunto está en entender, unión cómo.

Sea inteligente y recuerde llevar mascarilla, no por los gases lacrimógenos,  sino por cuidar de quien pasa caminando junto a usted. Él no lo sabe, usted tampoco, pero los dos están protestando por la misma causa. ¡Dignidad!

¿Recuerda el comienzo de la pandemia? Cuando las calles quedaron desocupadas y a gobiernos, políticos, economistas, empresarios, se les cayó el culo.

No sucedió porque estuvieran preocupados por usted, les preocupaba el mal gobierno que llevan porque no podrían, ni han podido, darle atención a usted, si a usted. Los economistas estaban pensando en que dejaban de ganar segundo a segundo y no han creado la vacuna para salvarlo, ¿cuánto negocio hay detrás de ella? 

Piénselo. Hable con otros. No sucederá mañana, pero le aseguro, es un comienzo. De hecho al retirarnos, ayudamos también al clima.




Photo by Augustine Wong on Unsplash

Comentarios