CALOR, AYUDA, DESPERDICIO, ERRORES, EMPATÍA

Puedo hacer uso del encabezado de este sitio, "Mira al fracaso como una oportunidad".

Intentaré unir las situaciones que me llevan a escribir esta entrada:

Primero las detallo, jugo de fruta ORGÁNICO y no orgánico, gente SIN CASA (HOMELESS), votar comida (en este caso jugo) y el uso de una nueva aplicación en mi teléfono celular.

¿Cómo se relaciona todo esto?

Primero, con haber descargado una aplicación en el teléfono celular, específicamente: 

No!Thanks. (Google play)

No!Thanks app

Para mí es de muchísima ayuda porque me permite estar fuera de  cualquier apoyo a 1srae1, ya sea por la compra de sus productos o contrato de servicios, como también mantenerme alejado de otros que lo apoyan o de fabricas de su propiedad que operan en otros países.

Juguete nuevo y me volví loco escaneando todos los productos del refrigerador.

Con la ayuda de este programa de lectura de código de barras me enteré que, el juego orgónico puesto en nuestra mesa para la hora del desayuno, es comercializado por una compañía que apoya la matanza de niños Palest1nos, razón más que suficiente para cambiar la dirección de mi compra.

 

Luego de visitar algún supermercado, me incliné por cierta marca, hice el escaner apropiado y cumplió con mi deseo.

Satisfecho llegué a casa con la mercadería. 

Ante la inspección más acuciosa hecha por mi esposa, resultó no ser orgánico y contener otros preservantes.

Confieso, no leí detalladamente la atiqueta. 

De regreso en el supermercado para hacer la devolución de las tres botellas plásticas.

-Deseo devolver esta compra.

-¿Algún problema?

-Solo los contenidos del producto.

El empleado del supermercado solícitamente cogió la boleta, marco con un círculo el producto a devolver y en seguida aclaró:

-Señor, por norma de la empresa, estoy obligado a comunicarle que al devolver este producto debo ponerlo de inmediato en el tarro de basuras.

Me sorprendió. -¿Pero cómo? Si acabo de comprarlo hace veinte minutos y ninguno ha sido abierto.

Normas de la compañía.

-Por favor ¡olvídelo! Me quedo con ellos.

Todo mi trabajo de artesano se basa en el uso de productos RECICLADOS, en el transcurso de mi día busco minimizar mi HUELLA DE CARBÓN y ahora ¿permitir más BASURA y sin ningún sentido lógico?

Salí con dirección a otro supermercado en busca de un producto que cumpliera mis espectativas. De camino hablé con mi esposa por teléfono y encontramos un destino para los jugos. 

Mientras conducía, de una en una, me fuí encontrando con una sonriza y un gracias.

Debo reconocer que parte del camino mantuve nublada la vista, era que fuera de mis ojos había llovido. ¡Imposible! En la calle hay 46.5 grados celcius de un horroroso calor (115 F) .

¿Cómo es posible que en este lado del planeta se vote el alimento? Mientras otros miles MUEREN DE HAMBRE.

¿Cómo es posible que esa compañía ponga en la basura la mercadería devuelta? 

Salgo conduciendo y en los 46.5 grados del horno, literalmente un horno, hay gente sin casa parada en una esquina de la vereda y peor aún, sin casa es un término que pone como implícito "que ellos escogieron vivir así", más bien debo decir ABANDONADOS. Esa persona busca ayuda sin aire acondicionado y la policía corretéandolos del lugar sombreado.

Pero las grandes compañías desean un espacio en un posible RESORT, un presidente pretende hacer grandes negocios y aquí ¿qué hay de esas personas? Porque por muy pobre que sean, por muy oscuros que estén de quemados por el sol, por muy flacos que se hallan, siguen siendo humanos, parte de nuestra sociedad y ciudadanos de este país.

No hay RECURSOS, lindo nombre para el dinero que ellos roban y lo que sobra lo mal gastan, no hay RECURSOS para los ABANDONADOS, pero si los hay para dejar a otro miles de nuevos ABANDONADOS fuera de nuestra frontera o millares de muertos por bala (good business) o por HAMBRE (el planeta ha sobrepasado del límite anual del alimento producido vs. consumido, datos de ONU. En buen inglés "Bullshit") 

 


La fotografía superior es el resultado de escanear. Sé a quién y de qué lado está a quien le compro.

El destino final de los jugos no devueltos, es un asunto personal.

Fin de la historia en esta página. No puedo ponerle fin a la historia de la INHUMANIDAD, pero si tengo algo claro, NO tengo por qué perder mi HUMANIDAD, menos venderla. Quien se denomine HUMANO, ESPIRITUAL, RELIGIOSO CON FÉ, EMPÁTICO, o se sienta un ser BONDADOSO, MISERICORDIOSO, por favor, haga un exámen en el silencio profundo del no yo y trate de hallar el camino a la respuesta de:

¿QUIÉN SOY? 

  

 

 

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares