PUBLICADO
www.renazenman.com está de regreso.
Hoy he subido la nueva cara de RenaZen Man en internet.
Como el antiguo, es donde ofrezco en venta mis trabajos, tanto textiles, como en madera y otros materiales.
La más grande diferencia con el anterior, es que esta nueva página contiene un blog, que así como este, además imposible que en mí fuera de otra manera, será de opinion, información y con la intención de compartir ideas para fomentar cambios en nuestro futuro inmediato y pensando en el más lejano, aquel donde lo más probable ya no me encuentre, pero que estará atado a mi responsabilidad del hoy.
Este blog en el que lees, lo administro desde Febrero del año 2009, tiempo largo subiendo escritos. ¿Y por qué no seguir tan solo en este?
Una cuestión de consciencia.
Primero, el almacenamiento de datos que produce esta plataforma en general. El blog es público y almacena, pero me refiero a todos los otros productos que ofrece, fotos, archivos, correo electrónico, etc. ¿Y cuál es la idea de hacer aquello? Vender tu información para publicidad, entregarla a otros organismos dando un aspecto de seguridad ciudadana para nosotros y una larga lista, la cual realmente no me preocupa. Lo que me preocupa es la contaminación que ese acto produce, la mantención de grandes centros de datos y su consumo electrico para enfriamiento y el descomunal gasto de agua. Nuevamente, ¿para qué?
Almacenas fotografías en la nube, fotografías que estoy seguro que la mayoría de quienes las han archivado, no las volverán a ver nunca más en su vida y cuando te hayas marchado, nadie volvera siquiera a pensar en esa nube.
Documentos, correos, word, pdf, etc. ¿Para qué?
Si tines la necesidad, hay tarjetas de almacenamiento de 1T, 2T que no serás capaz de llenar en cuatro vidas.
El "genio" de Microsoft puso las bodegas de datos en las profundidades del océano. ¡Enfriamiento gratis! Es como poner una olla constantemente caliente dentro de un refrigerador. El refrigerador estará en un permanente consumo, y ¿el mar? Sube la temperatura, genera cambios biológicos, fauna y quién sabe que más.
Retomo: El nuevo sitio está en una plataforma de código abierto y el almacenamiento de datos es mínimo, imposible del todo, pero reducido.
He cambiado mi dirección de correo electrónico a Tuta.
Como ya saben uso en la computadora el sistema operativo de Ubuntu y Mint, los dos de Linux.
El buscador es Firefox con Duck Duck Go.
En pocas palabras, navego hacia sitios más amigables con el entorno y que a su vez, me faciliten las herramientas para el mundo desarrollado donde me toca vivir, pero una herramienta consciente de nuestra necesidad tanto de vida como especie junto a otras, y también como miembro activo en la sociedad, donde en mi posición de artista, cada vez es más difícil entregar y comercializar mi trabajo. Las grandes compañías de venta de productos con su acceso a datos, van disminuyendo el entorno de quienes producimos a pequeño nivel o desean explotarnos para su beneficio.
Hasta aquí por ahora, esta es una explicación para la tarea de mudar el blog, pese a dejar atrás todos esos años y a los muchos que se asoman por la página. Espero ir viendo que se asomen en la nueva. El cambio no será inmediato, iré paulatinamente.
Como palabras finales, Carpe Diem...



Comentarios