lunes, 12 de noviembre de 2012

Me presento como Candidato a la Presidencia de Chile

A todos ustedes, quiero compartir mi decisión en presentarme como Candidato a la Presidencia de Chile, país del que amo a su gente. La idea la elaboro en términos de llevar adelante mi propuesta de NO GOBIERNO, sino asambleas ciudadanas. Seré el único candidato a presidente que "NO QUIERE SER PRESIDENTE", QUE NO COBRARE SALARIO POR EL CARGO Y LAS DECISIONES NACIONALES VENDRAN DIRECTAMENTE DE LAS PERSONAS. Quiero terminar con esa vieja y mentirosa idea de "democracia", donde tras elecciones los del 51% ganador gobiernan sobre el 49% perdedor. Como se le puede llamar a eso "democracia"? Donde en un país según lo estimado para el censo 2012 la población es 16.572.475 habitantes, el universo electoral es de 13.388.643 ósea el 81 % de la población, y de la masa sufragante solo votó aproximadamente el 40% , 5.355.472; esto es el 32% de la población. Osea el 32% decide sobre el 68% restante. ¿Democracia? 
Por favor, tómese su tiempo y no culpe del problema a los que no votamos, porque tener que votar por el mal menos dañino tampoco es democrático, es someterse a voluntad propia a la voluntad del otro. Eso se llama esclavitud de conciencia.


1 comentario:

Dario Navia Pohl dijo...

el caso en Chile. Sebastian Piñera asumio la presidencia con un aprox. del 51%. Bueno realmente fueron unos 2.132.783 votos, lo que equivale en 13.388.643 de universo alectoral solo al 16% y en proporcion a la poblacion chilena de 16.572.475 seria el 13% aprox. El problema es a nivel mundial desde la base de que entendemos por DEMOCRACIA, que realmente es DEMOCRACIA y que nos presentan por DEMOCRACIA. El realizar un riesgo ciudadano a organizarnos nunca podria ser peor que el riesgo actual vivido donde unos pocos deciden quien muere de hambre, quien trabaja, nuestros impuesto y su uso y que sigue siendo propiedad de Chile para "beneficio" de los chilenos.

 En la despedida del año 2023 escribí sobre la barbarie, una de ellas, el mercado con la sobre producción. Unos días antes de diciembre 31, ...