FRENTE AL DILEMA DE TIRAR A LA BASURA (RECYCLING) II
Bajo el mismo título les conté de la recuperación de la vieja iMac. Bueno, ahora solo hacer un alcance al uso de Ubuntu Linux en ella.
Nada malo, por el contrario y con un poco más de tiempo, haber hecho el comparativo entre Linux Ubuntu y Linux Mint Mate.
Por los años que tiene la máquina, resultó ser más positivo el usar Linux Mint Mate, es más ligero para el sistema y sus "huesos".Cambian algunos aspectos, pero en general es más amigable de usar, no requiere de entrar en su sistema, solo buscar en la "tienda" la aplicación, descargar y comenzar a usar.
Lo único a mi juicio, es que la barra de herramientas, muestra los íconos un tanto pequeños, se pueden ajustar, pero, no me gusta su resultado.
Solución, poner los íconos de los programas en el escritorio. Quedan como se ven en la fotografía.
Es completamente ajustable en las apariencias y definitivamente, trabaja más rápido. Además, cuenta con buen soporte, aunque Ubunto es más desarrollador.
Si tienes una vieja computadora, ya sea de escritorio o laptop, antes de desprenderte de ella por lo lenta, todo lo que le cuesta abrir programas, etc., piensa en esta solución y además económica.
Se puede compartir el disco, una parte para el original sistema, sea Windows o MacOS y la partición para el nuevo, Linux.
En mi caso he dejado todo el disco para Linux, borré por completo el sistema original.
Espero que estas dos entradas del blog les sean de utilidad.
Para más información del cómo hacerlo, puede buscar en YouTube y también en línea. Informate, prueba y luego decide.
Es claro que lo nuevo se ve bonito, pero desde mi perspectiva, prefiero reusar, rescatar, reducir desechos y con un muy bajo presupuesto.
Un dato, si vas a comprar una vieja máquina, infórmate de los requerimientos básicos de equipo. Te recomiendo no menos de 4Gb Ram y 3Hz.
Si la quieres para juegos, definitivamente estarás en el sitio equivocado.



Comentarios